viernes, 8 de abril de 2011

Resultados BEAU XI

El jurado de los presente edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo [BEAU XI]  ha hecho público esta mañana el acta final en el que se dan a conocer los ganadores y se sacan conclusiones de la edición.

PLAN TERRITORIAL DE VIVIENDA DE CATALUÑA

Datos de los agentes
El plan aborda las necesidades de vivienda como un derecho social, tal como se establece en el artículo 31 de la carta social europea (revisada) de 1996, y que para el ámbito de Catalunya se concretó en la Ley del derecho a la vivienda de 2008.

Casa en Paderne

[node-title]
Datos de los agentes
Arquitectura: 
Constructora: 
La Sierra de O Courel es un lugar especial, conserva  unas características que han ido desapareciendo por el avance del desarrollo y la uniformización de todos los espacios naturales o transformados y habitados. O Courel conserva otro tiempo, otros olores, otros colores, una vegetación excepcional y algunas aldeas casi sin alterar y la de Paderne es una de ellas. En un un paisaje excepcional  encuentran un antiguo palleiro con una construcción torpe en su parte alta.

Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Montmeló

Datos de los agentes
El Plan fundamenta las soluciones de planeamiento en dos estrategias simultáneas y complementarias:
> Articular el territorio, integrando infraestructuras y conectando espacios libres territoriales:
- Integración de las infraestructuras territoriales

216 VIVENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Datos de los agentes
Arquitectura: 
Arquitectura técnica: 
Constructora: 
Colaboradores: 
Es patrimonio de la Universitat Autònoma de Barcelona su carácter mixto entre implantación urbana y suburbana.
La ampliación de su residencia de estudiantes participa plenamente, por su emplazamiento, de esta situación: continúa el Campus por una de sus orientaciones y se enfrenta al paisaje del Vallès por el otro.
Atendiendo este hecho determinante, el edificio procura culminar la implantación urbana de le residencia preexistente, configurando una plaza que debe convertirse en el centro cívico del conjunto, al mismo tiempo que se vuelca y abraza el valle de Sant Domènec.

SEDE DEL SERVICIO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE DE ZARAGOZA EN LAS RIBERAS DEL EBRO. ZARAGOZA

[node-title]
Datos de los agentes

El emplazamiento de la Sede del Servicio Municipal de Medio Ambiente tiene un valor especial basado en la relación entre la ciudad construida y las riberas urbanas del río Ebro, recuperadas con motivo de la Expo 2008. Situado en el centro de la ciudad, junto al Puente de la Almozara, el solar presentaba un acusado desnivel topográfico entre el paseo y la plaza, en el nivel superior, y el parque de riberas del río Ebro, en el nivel inferior.

80 viviendas de protección oficial en Salou

Datos de los agentes
En el concurso previo al encargo, se pedía proyectar 80 viviendas de protección oficial en un emplazamiento situado en el extremo Norte de Salou (Tarragona).

Centro Cívico ‘Mercat de Ferreries’

[node-title]
Datos de los agentes
Arquitectura: 
Arquitectura técnica: 
Constructora: 

El antiguo mercado del barrio de Ferreries, tras varias décadas en desuso, se rehabilita y se amplía para albergar el nuevo Centro Cívico.
Se preserva la nave del antiguo mercado de Ferreries y se aprovecha su ampliación para generar un espacio de transición que permite relacionar el edificio existente con la plaza Joan Monclús y a la vez completar el perfil de fachadas que definen este espacio público. La antigua nave se incorpora al espacio público mediante un nuevo acceso, volcando su interior hacia el exterior.

web oficial