viernes, 8 de abril de 2011

Concurso de arquitectura a nivel de proyecto en la modalidad especial de "Concurso de anteproyecto con intervención de jurado" para desarrollar nuevo centro educativo de segundo ciclo de infantil y primaria, así como la ordenación urbanística de su entorno en el municipio de Arnedo (La Rioja) IV.C.15

 Infraestructuras para Arnedo, S.A., publica anuncio de licitación mediante concurso de proyectos con intervención de Jurado, en los siguientes términos:
1.- Objeto del contrato: Concurso de Proyecto con intervención de Jurado, para desarrollar a nivel de anteproyecto, para desarrollar nuevo centro educativo de segundo ciclo de infantil y primaria, así como la ordenación urbanística de su entorno en el municipio de Arnedo, (La Rioja) Por una parte se pretende alcanzar la mejor solución técnica para la construcción de un edificio funcionalmente satisfactorio para la prestación de una función educativa de infantil y primaria, ajustado a los actuales criterios de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Por otro lado se alcanzará una correcta unidad funcional entre la ubicación del colegio, sus accesos y el entorno urbano y social que le rodea, obteniendo la ordenación urbanística del entorno del colegio que garantice su conexión con la trama urbana.
2.- Premios:
Se concederá un único premio al anteproyecto ganador, que irá acompañado de una dotación económica de 12.000,00 euros I.V.A incluido.
El premio tan solo se otorgara si el jurado considera que las propuestas satisfacen el objetivo general del concurso con el suficiente nivel técnico, estético y funcional.
3.- Criterios de selección:
a) Funcionalidad del edificio, optimización de la ubicación del centro educativo, así como sus distribuciones de plantas y su relación con patios y pabellón deportivo. Ordenación y del entorno y conexión con la trama urbana.
b) Calidad, diseño y singularidad de la solución global adoptada, englobando un conjunto único.
c) Viabilidad técnico-económica.
d) Grado de definición de la propuesta planteada.
e) Relación entre la solución propuesta y el presupuesto de la obra.
f) Cumplimiento de la normativa urbanística regional y local, así como la de centros educativos y aquella que afecte al uso del edificio.
4.- Expediente: El Pliego de Bases que ha de regir este concurso de proyectos con intervención de Jurado, podrá examinarse durante el plazo de presentación de los trabajos, en las Oficinas de Infraestructuras Para Arnedo, S.A. (Calle Cosme y Quica, nº 2 bajo, teléfono 941-385778). Asimismo se podrá recabar mediante correo electrónico en la dirección infoÁe-inar.com, o directamente en la web://www.e-inar.com.
5.- Presentación de proposiciones: En mano, en las mencionadas Oficinas, de las 10,00 a 14,00 horas, hasta las 12,00 horas del día 9 de mayo de 2011.
La presentación de los trabajos se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la base 8ª del Pliego de Bases, presentando un máximo de cuatro paneles formato A-1 en disposición libre. El trabajo se presentara bajo "lema", acompañado de un sobre cerrado en el que por la parte exterior figure el citado lema. En el interior se incluirá en hoja formato A-4, una ficha de identificación del concursante con los siguientes datos: lema elegido por el concursante situado en la esquina superior derecha; nombre del concursante o, en su caso, del representante del equipo; nombre del resto de los componentes del equipo.
6.- Selección: Finalizado el plazo de presentación de proyectos, se realizará una exposición conjunta de los trabajos, procediendo a continuación el Jurado a fallar el presente Concurso de Proyectos.
7.- Gastos de anuncios: Serán de cuenta del adjudicatario todos los gastos derivados de los anuncios de licitación y adjudicación del contrato.

En Arnedo, a 1 de abril de 2011.- Infraestructuras para Arnedo, S.A.