viernes, 25 de marzo de 2011

Sede Corporativa Hispasat, Herreros arquitectos

Remodelación integral de edificio corporativo de oficinas.
Encargo. Completado.
Superficie: 2.322 m2
cliente: Hispasat
arquitectura: HerrerosArquitectos
responsable del proyecto: Diego Barajas
colaboradores: Angela Ruiz, Paola Simone, Ramón Bermúdez, Verónica Meléndez, Carmen Antón, Jorge Montalván, Ricardo Robustini, Joanna Socha
interiorismo: Paola Simone (HA)
fachada: Jens Richter (HA)
consultor de fachada: Entorno
estructura: Eduardo Barrón
instalaciones: Intecsa
aparejador: Arturo Bressel
El proyecto parte de la necesidad de dar respuesta tanto a carencias de uso y funcionamiento interno del edificio exisitente como a problemas de radiación e iluminación que genera la fachada actual. En el interior el proyecto supone la reorganización de los usos, distribuidos en zona operacional, zona de oficinas y zona institucional.



Ésta se resuelve con mamparas de cristal de diferentes grados de opacidad, colores y dibujos que generan un nuevo paisaje artifi cial para el espacio de trabajo.
La fachada se resuelve con una segunda piel que consiste en módulos de chapa de aluminio de 5mm calada, cuyo grado de perforación varía de acuerdo tanto a las necesidades lumínicas de confort, como de disipar energía frente a la radiación. En diferentes tonos metalizados, la nueva piel reacciona a los cambios atmosféricos y en especial a los atardeceres que se suceden en esta zona descampada de Arganda del rey donde está ubicado el centro de control.




Herreros arquitectos