martes, 29 de marzo de 2011

Premios U40

LOGO_Under_40_final_ok
05 de Julio de 2011 - Barcelona
Grupo Vía presenta la primera edición de los Premios de Arquitectura U40, una plataforma para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles menores de 40 años.
 
BASES DE LOS PREMIOS DE ARQUITECTURA U40
Grupo Vía presenta la primera edición de los Premios de Arquitectura U40, una plataforma para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles menores de 40 años.
La convocatoria está abierta hasta el 15 de abril de 2011 a los profesionales de la arquitectura, que hayan ejecutado el proyecto con posterioridad al 1 de enero de 2008. Pudiendo presentarse de forma individual o en equipo, quedando limitada la presentación a un solo proyecto por solicitante.
Se establecen nueve categorías de proyectos de nueva construcción o rehabilitación. La ceremonia de entrega de los Premios de Arquitectura U40 tendrá lugar en Barcelona el 5 de julio de 2011 en un gran encuentro con profesionales de la arquitectura y la construcción en el que se expondrán los proyectos presentados y seleccionados para cada categoría, y tendrán lugar las votaciones para los premios del público.
Los premiados tendrán difusión de su proyecto en la revista Vía Construcción y los premiados por el jurado también obtendrán una entrevista de portada en la publicación.
CATEGORÍAS DE PROYECTOS A PRESENTAR
Premio U40 al mejor proyecto residencial
Premio U40 al mejor proyecto de oficinas
Premio U40 al mejor proyecto hotelero
Premio U40 al mejor proyecto sanitario
Premio U40 al mejor proyecto sostenible
Premio U40 al mejor proyecto cultural o deportivo
Premio U40 al mejor proyecto de espacios públicos o infraestructuras
Premio U40 al mejor proyecto de educación
Premio U40 al mejor proyecto de arquitectura efímera
REQUISITOS GENERALES
Únicamente podrán presentar proyectos arquitectos colegiados.
El proyecto tiene que estar en ejecución o acabado (con posterioridad al 1 de enero de 2008).
La fecha máxima de entrega del material del proyecto inscrito será el 15 de abril de 2011.
CANDIDATOS / EQUIPOS
Los Premios de Arquitectura U40 están abiertos únicamente a profesionales de la arquitectura. Los participantes deberán contar con todos los derechos del proyecto remitido. En cualquier caso, Grupo Vía no será nunca responsable de aquellas presentaciones de proyectos que tengan representación fraudulenta.
Los Premios de Arquitectura U40 se presentarán de forma individual o en equipo.
Los solicitantes serán responsables de informar a todo su equipo de la presentación del proyecto a los Premios de Arquitectura U40. En el caso de que varios solicitantesenvíen la documentación del mismo proyecto, la primera documentación que se reciba de ese proyecto será la única que se tenga en cuenta a los efectos de los Premios.
Por el hecho de participar en los Premios de Arquitectura U40 cada candidato/equipo asumirá, aceptará y respetará las bases de estos Premios.
JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES
El jurado de los Premios de Arquitectura U40 elegirá el mejor proyecto presentado de entre todas las categorías, decidiendo así el “Gran Premio U40 al mejor estudio joven de España 2011”. Además, seleccionará cinco finalistas en cada una de las categorías de proyectos de entre todos los proyectos presentados por categoría.
La elección final del proyecto ganador por categoría recaerá en el público profesional del sector asistente a la ceremonia de entrega de los Premios de Arquitectura U40. Esta selección de premiados participativa se realizará mediante un mando digital que puntuará cada proyecto expuesto. Un recuento informatizado permitirá conocer los diferentes proyectos ganadores por categoría.
INSCRIPCION
Para participar en la primera convocatoria de los Premios de Arquitectura U40, los candidatos deben cumplir con todos los requisitos que se describen en las Bases de los Premios y entregar un Powerpoint de 5 a 7 slides con fotos del proyecto, así como la memoria del proyecto. El material deberá enviarse por correo electrónico a marketing@grupovia.net y especificar la categoría en la que se desea participar.