lunes, 14 de marzo de 2011

Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución UE-1 Plan Parcial Sector 1. [2011/2625], Ayuntamiento de Els Poblets.

I. Poder adjudicador
I.1. Entidad local adjudicadora del programa de actuación integrada
Nombre: Ayuntamiento de Els Poblets.
Dirección oficial: av. Jaume I, n.º 7.
Localidad: Els Poblets.
Código postal: 03779.
País: España.
Unidad administrativa responsable de la tramitación: Secretaría-Intervención.
Teléfono de contacto: 966 474 399.
Fax de contacto: 966 474 287.
Dirección de correo electrónico: .
Puede obtener más información en: ver los puntos de contacto mencionados antes.
Las bases generales y particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: ver los puntos de contacto mencionados antes.
Las bases generales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada están publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 173, de fecha 29 de julio de 2006, con las modificaciones introducidas por Acuerdo plenario de 5 de enero de 2009.
Las ofertas o solicitudes de participación han de enviarse a: ver los puntos de contacto mencionados antes.
I.2. Tipo del poder adjudicador y prinicipales actividades
Institución regional o local.

II. Objeto del contrato
II.1. Descripción
II.1.1. Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución UE-1 Plan Parcial Sector 1.
 
II.1.2. Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
- Obras
1. Proyecto y ejecución.
Emplazamiento principal de las obras : unidad de ejecución UE-1 Plan Parcial Sector 1.
Código NUTS: ES521.
II.1.3. El anuncio hace referencia a un contrato público
II.1.4. Breve descripción del contrato o adquisición: concurso selección alternativa técnica y adjudicación de la condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución UE-1 Plan Parcial Sector 1.
II.1.5. Clasificación CPV: 45231000.
II.1.6. Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7. División en lotes: no
II.1.8. Se aceptan variantes? No.
II.2. Cantidad o extensión del contrato
II.2.1. Extensión o cantidad total del contrato: 1.400.000 €, IVA incluido.
II.2.2. Opciones: no.
II.3. Duración del contrato o plazo de ejecución
Plazo estimado en las bases particulares de programación para el desarrollo del programa de actuación integrada: 30 meses a contar desde la adjudicación del contrato.

III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1. Condiciones relativas al contrato
III.1.1. Depósitos y garantías exigidas:
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada han de prestar una garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de urbanización (28.000 €) en los términos y condiciones exigidos en la normativa que sea aplicable.
El urbanizador está obligado a constituir la garantía definitiva cuya cuantía será del 10% de las cargas totales del programa, excluidos los gastos a los que se refiere el artículo 168.2 de la LUV.
La forma de constituir esta garantía, los supuestos de los que responde, la forma de hacerla efectiva, su reposición y devolución, se ajustará a lo previsto en la Ley 13/2007, de Contratos del Sector Público.
III.1.2. Principales condiciones de financiación y de pago o referencia a las disposiciones que las regulen:
El agente urbanizador será retribuido según el artículo 167 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat.
III.1.3. Forma jurídica que ha de adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: ver las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.
III.1.4. Otras condiciones particulares a que está sujeta la ejecución del contrato: tramitación simultánea de la modificación número 5 de la ordenación pormenorizada del Plan Parcial Sector 1.
III.2. Condiciones de participación
III.2.1. Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: de acuerdo con la base undécima de las particulares
III.2.2. Capacidad económica y financiera: de acuerdo con la base undécima de las particulares
III.2.3. Capacidad técnica: de acuerdo con la base undécima de las particulares.

IV. Procedimiento
IV.1. Tipo de procedimiento
Abierto.
IV.2. Criterios de adjudicación
IV.2.1. Criterios de adjudicación:
De la alternativa técnica:
a) La conexión adecuada a las obras de urbanización de la actuación en su entorno. Con un peso del 30%.
b) La calidad técnica de las soluciones y de los materiales propuestos para la urbanización. Con un peso del 30%.
c) Número, diseño, ubicación y calidad de las viviendas sometidas a algún régimen de protección que se comprometa a promover el urbanizador. Con un peso del 5%.
d) Inversión en programas de restauración paisajística o de imagen urbana dentro del ámbito del programa, como objetivos complementarios del mismo, de acuerdo con las directrices establecidas en los artículos 30 y 35 de la Ley 4/2004, de 30 de junio. Con un peso del 10%.
e) Plazo de ejecución del programa de actuación integrada. Con un peso del 5%.
f) Compromiso de edificación simultanea a la urbanización de los solares resultantes de la actuación por encima del mínimo legalmente exigible. Con un peso del 5%.
g) Compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo por el urbanizador. Con un peso del 5%.
h) Medios para el control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del programa. Con un peso del 5%.
De la proposición jurídico-económica:
a) Menor coste económico de la urbanización en relación al cumplimiento de prescripciones técnicas y de los criterios de valoración de la alternativa técnica con referencia a los cuadros de precios de práctica usual de las cargas de urbanización, expresado en euros por metro cuadrado de edificabilidad. Con un peso del 35%.
b) La valoración de los terrenos a efectos de fijar el coeficiente de cambio para el pago en especie y la menor proporción de solares o aprovechamiento que tengan que ser puestos a disposición del urbanizador por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tenga contrato suficiente. Con un peso del 20%.
c) Mayor proporción de terrenos propios o de asociados que tengan que quedar afectos con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad al cumplimiento de las obligaciones especiales de edificación derivadas de la aprobación del programa. Con un peso del 35%.
d) Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su cargo por el urbanizador. Con un peso del 10%.
Peso de la alternativa técnica y proposición jurídico-económica en la valoración final: El peso será del 50% cada una de ellas de acuerdo con el artículo 312 ROGTU.
IV.2.2. Se realizará una subasta electrónica? No
IV.3. Información administrativa
IV.3.1. Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: -
IV.3.2. Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: -
IV.3.3. Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación:
 
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a estos : tres meses a contar desde la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Documentos sujetos a pago: No.
IV.3.4. Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: tres meses a contar desde la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
IV.3.5. Lengua o lenguas en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español i valenciano.
IV.3.6. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: -
IV.3.7. Condiciones para la apertura de las ofertas: de acuerdo con la base duodécima de las particulares.

VI. Información complementaria
VI.1. Se trata de contratos periódicos?
No.
VI.2. Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado por medio de fondos comunitarios?
No.
VI.3. Información adicional
 
Documentación acreditativa de la solvencia técnica, económica y financiera
- La solvencia económica y financiera del urbanizador se acreditará por uno o alguno de los medios siguientes:
a) Informe de instituciones financieras o, si procede, justificando la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
b) Si se trata de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o de extracto de los mismos, en el caso en que la publicación de estas sea obligatoria en la legislación del país donde el aspirante a urbanizador esté establecido.
c) Declaración sobre el volumen global de negocios y si procede sobre el volumen de negocios relacionado con el desarrollo y la promoción de actuaciones
- La documentación acreditativa de la solvencia técnica del urbanizador se acreditará por uno o alguno de los medios siguientes:
a) Presentación de una relación de los programas de actuación integrada promovidos y gestionados por el concursante.
b) Indicación del equipo técnico, esté o no integrado en la estructura organizativa del urbanizador que vaya a participar en la gestión del programa de actuación integrada y especialmente de los responsable de control de calidad.
c) Conforme a lo dispuesto en el artículo 123 de la LUV y 301 del reglamento, las titulaciones académicas y profesionales del equipo técnico redactor deberán estar integrados, como mínimo, por un arquitecto o ingeniero superior y un licenciado en Derecho.
d) Declaración que indique la media anual de personal con mención, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los tres últimos años.
e) Declaración del material, instalaciones y equipo técnico con el que cuente el urbanizador para el cumplimiento de sus compromisos.
f) Declaración de las medidas adoptadas para controlar la calidad durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada, incluyendo los medios de estudio e investigación de los que disponga.
g) Declaración de las medidas de gestión medioambiental que el concursante está dispuesto a aplicar durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada.

Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005 de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31 de diciembre de 2005) y, si es el caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV de 23 de mayo de 2006), a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en estos preceptos. Antes de la publicación de dicho anuncio, los licitadores han de haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal que conste en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, de acuerdo con lo que dispone el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística (DOGV de 31 de diciembre de 2005.)
 
VI.4. Procedimientos de recurso
VI.4.1. Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Els Poblets.
Dirección fiscal: av. Jaume I, núm. 7.
Localidad: Els Poblets.
Código postal: 03779.
País: España.
Unidad administrativa responsable de la tramitación del Programa de Actuación Integrada: Secretaría-Intervención.
Teléfono de contacto: 966 474 399.
Fax de contacto: 966 474 287.
Dirección de correo electrónico de contacto: .

VI.5. Fecha de envío del presente anuncio
El anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 23 de febrero de 2011.

Els Poblets, 24 de febrero de 2011. El alcalde: Jaime Ivars Mut.