miércoles, 9 de marzo de 2011

Ganadores del '2011 Skyscraper Competition' organizado por eVolo Magazine

 La Revista eVolo se complace en anunciar los ganadores del Concurso de rascacielos 2011. Fundada en 2006, la compettición anual de rascacielos reconoce las ideas sobresalientes que redefinen el diseño de rascacielos a través del uso de las nuevas tecnologías, materiales, programas, estética, y las organizaciones espaciales, junto con estudios sobre la globalización, la flexibilidad, la adaptabilidad, y la revolución digital. Esta es también una investigación sobre el espacio público y privado y el papel del individuo y la colectividad en la creación de una comunidad vertical dinámica y adaptativa. El premio busca descubrir jóvenes talentos, cuyas ideas se cambia la forma de entender la arquitectura y su relación con los entornos natural y construido.

El primer lugar fue otorgado a Atelier CMJN (Julien Combes, Gaël Brulé) de Francia por su "LO2P rascacielos de reciclaje en Nueva Delhi, India. El proyecto está diseñado como una turbina de viento a gran escala que filtra el aire contaminado con una serie de membranas colectoras de partículas, invernaderos elevados, y los baños minerales.

El segundo lugar fue otorgado a Yoann Mescam, Paul-Eric Schirr Bonnans, y Xavier Schirr Bonnans-de Francia para un rascacielos horizontal en forma de cúpula que cosecha energía solar, recoge agua de lluvia, y conserva el tejido urbano existente en el nivel del suelo gracias a su grandes claraboyas.

La tercera posición fué para Yheu-Shen Chua del Reino Unido para un proyecto que reinventa la presa Hoover en los EE.UU. como un rascacielos habitable que unifica la central con una galería, un acuario, y la plataforma de observación que involucra a la caída el agua directamente.

Más información