martes, 8 de marzo de 2011

Construcción de un nuevo hospital en Teruel, su urbanización y conexión con los sistemas generales.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Servicio Aragonés de Salud
plaza de la Convivencia, nº 2
A la atención de: Direccíón de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica
50017 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976765853
Correo electrónico: obrassalud@aragon.es
Fax +34 976765820
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Gobierno de Aragón
paseo Mª Agustin, nº 36
Zaragoza
ESPAÑA
Internet: http://contratacionpublica.aragon.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Servicio Aragonés de Salud
plaza de la Convivencia, nº 2
50017 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976765800
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localSalud¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Construcción de un nuevo hospital en Teruel, su urbanización y conexión con los sistemas generales.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Teruel.
Código NUTS ES242
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de construcción de un nuevo hospital en Teruel, su urbanización y conexión con los sistemas generales (excepto el via general de conexión entre la A-23 y la ronda perimetral).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45215120
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Noventa y ocho millones sesenta y dos mil novecientos cuarenta y cuatro euros con setenta y seis céntimos (98 062 944,76 EUR) I.V.A. incluido.IVA excluido 83 104 190,48 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 54 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.Garantía complementaria: si, ver anexo VII del PCAP.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Financiación: 100 % Gobierno de Aragón. El pago se efectuará mensualmente previa presentación de las facturas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Véase apartado 3º del punto 2.2.3.1 del pliego de cláusulas administrativas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Anexos I y II del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares.— Seguro de responsabilidad civil con cobertura mínima de 10 000 000 EUR,— Haber realizadoen cada uno de los ejercicios, obras por importe igual o superior a 80 000 000 EUR.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares.— Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos 5 años avalada por certificados de buena ejecución para las más importantes: haber realizado al menos una obra, por importe igual o superior a 50 000 000 EUR de PEM, para una Administración Pública,— Titulos académicos y experiencia de los responsables de las obras: arquitecto, ingeniero, arquitecto técnico o ingeniero técnico, con experiencia en construcción de obra pública sanitaria mínimo de 10 años justificada documentalmente, no es suficiente la simple declaración del licitador. Así mismo, el Delegado del contratista deber tener la titulación de ingeniero superior o arquitecto,— Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá el empresario para la ejecución de las obras: medios y maquinaria ajustados al tamaño de la obra: grúas, andamios, montacargas, dumpers, etc,— Anexo III compromiso de adscripción de medios personales.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. programa de trabajo. Ponderación 282. precio oferta. Ponderación 273. memoria de ejecución de la obra. Ponderación 204. ofertar incluido en el precio, el mantenimiento de las instalaciones construidas en el edificio, por periodos anuales, durante los 2 primeros años de utilización del hospital. Ponderación 105. ofertar control de calidad. Ponderación 56. reducción de plazo. Ponderación 57. incremento del periodo de garantía de la obra. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
3/OB/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 20.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.4.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.5.2011 - 13:00
Lugar
Servicio Aragonés de Salud, plaza de la Convivencia, nº 2 de Zaragoza, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíApertura sobre 2 "propuesta sujeta a evaluación previa".Apertura sobre 3 "oferta económica: se realizará en acto público en la fecha y lugar que se publiquen en el perfil de contratante con una antelación mínima de 15 días.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.3.2011