miércoles, 16 de febrero de 2011

Los constructores impulsan la internacionalización del sector con un nuevo servicio de acompañamiento empresarial

Nuevo servicio del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas. Néstor Turró, presidente del Gremio: “el mercado exterior es una oportunidad para el crecimiento y la diversificación de las constructoras”
El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento internacional para orientar y poner al alcance de todas las empresas agremiadas instrumentos y recursos que les pueden ser de utilidad a la hora de afrontar la estrategia de abrir nuevos mercados en otros países.

El presidente del Gremio de Constructores, Néstor Turró, argumenta que “el mercado exterior representa una oportunidad para el crecimiento, la diversificación y la competitividad de las empresas del sector”. Y añade que “ha llegado el momento para las empresas de la construcción de ir más allá en los procesos de implantación comercial y de participación en alianzas productivas para encontrar nuevas oportunidades de negocio”.

Hacer frente a la crisis
La crisis económica ha provocado un parón del mercado residencial, mientras que las previsiones en obra pública se han visto afectadas por las medidas de austeridad que están aplicando las diversas administraciones públicas en el conjunto del Estado. Para Turró, “ahora más que nunca, la salida al exterior es una alternativa imprescindible ante el estancamiento del mercado local”.


Acompañamiento ‘a medida’
El nuevo servicio de asesoramiento internacional del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas se ha diseñado con la voluntad de que cada empresa, en función de sus características intrínsecas (tipología y actividad desarrollada) y del proyecto internacional que tiene previsto, encuentre los instrumentos que más se adapten.

En una primera etapa, los principales servicios que ofrecerá la nueva asesoría internacional de la entidad gremial son la presentación y la exposición permanente y temporal de productos, proyectos y dispositivos para la construcción, localización de distribuidores, información sobre licitaciones, elaboración de estudios de mercado, asesoramiento comercial, participación en ferias sectoriales y misiones empresariales, así como una agenda de trabajo personalizado.

En una primera fase el servicio se centrará en las oportunidades de negocio que ofrecen países como Argelia, Marruecos, Cuba, Panamá, Brasil, Chile y Alemania, pero con la posibilidad de establecer contactos con otros países.

Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas:
más de 4.000 empresas

El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas es una entidad sin afán de lucro nacida en 1211 que representa a más de 4.000 pymes del sector constructor catalán. El principal objetivo de la entidad es la defensa de los intereses de sus agremiados y la representación de las empresas constructoras catalanas ante las Administraciones, instituciones sociales, entidades vinculadas al mundo de la construcción y medios de comunicación. El presidente actual del Gremio es Néstor Turró.

construmatic