viernes, 11 de febrero de 2011

Las ferias del medio ambiente y energía mostrarán lo último en gestión inteligente de los recursos y tratamiento de residuos

Feria Valencia celebra la semana próxima, del miércoles 16 al viernes 18 de febrero, las FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA. Esta triple oferta comercial dirigida a profesionales del negocio medioambiental y la gestión inteligente de los recursos energéticos e hídricos, integra la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales –ECOFIRA, la Feria Internacional de las Energías –EGÉTICA / EXPOENERGÉTICA-, y la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua –EFIAQUA.

Uno de los principales atractivos de de esta convocatoria es la gran cantidad de novedades que serán presentadas por las firmas expositoras. Así, en la feria de las energías, EGÉTICA – EXPOENERGÉTICA, se mostrará un nuevo software que permite dar un diagnóstico de las pérdidas productivas y energéticas de las empresas. Se trata del primer y único sistema de mercado capaz de monitorizar la producción y los consumos, integrando las herramientas necesarias para calcular y reducir el CO2 generado en las fábricas.

Del mismo modo, el visitante profesional tendrá la ocasión de apreciar con detalle el Proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural en Vinaroz. Este proyecto, en fase de ejecución, supone la mayor infraestructura de estas características que se acomete actualmente en España.
 
Otra novedad que ha generado gran expectación es la presentación de los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que, paulatinamente, serán instalados por todo el país.
EFIAQUA, por su parte, contará con novedades como el sistema Idrometeo de predicción y alerta de inundaciones y de medición de la calidad de aguas de baño. Asimismo, el nuevo sistema Aquavase, que garantiza un ahorro de hasta 45.000 litros de agua por vivienda y año y evita desperdiciar agua limpia mientras el consumidor espera la salida de agua caliente del grifo, también podrá ser visto en funcionamiento durante la feria.

En cuanto a las novedades presentadas en ECOFIRA, entre otras muchas, se presentarán nuevos equipamientos industriales para el almacenamiento y manipulación de sustancias peligrosas, químicas y contaminantes; sistemas de monitorización de llenado de contenedores; la nueva Guía de Contaminación Acústica para Gabinetes Profesionales y sus Clientes; y los nuevos diseños en calderería con termoplásticos y construcciones anticorrosivas que elevan los estándares de seguridad e higiene laboral en la industria química y de tratamiento de superficies metálicas.

construmatic