lunes, 7 de febrero de 2011

La candidatura Zaragoza 2016 inicia su nueva fase del proceso de participación para concretar proyectos


La segunda fase del proceso de participación de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 se inicia este lunes, 7 de febrero, con la concreción de proyectos y programas ya pergeñados en fases anteriores, y otros nuevos, con los profesionales, artistas y entidades sociales y ciudadanas.

Estos proyectos están encuadrados en ocho áreas: audiovisuales; arquitectura y urbanismo; folclore; artes escénicas; artes plásticas, artesanía y diseño; educación e infancia; lengua y literatura; y música.
Cada uno de estos talleres debe concretar proyectos y programas de la candidatura y buscar agentes europeos con los que compartirlos, precisan desde Zaragoza 2016.

Se trata de reuniones técnicas con los profesionales de la cultura y las entidades ciudadanas. El primero de los talleres será sobre los proyectos audiovisuales a partir de las 12.00 horas en el centro de Historia. El resto se sucederán hasta el martes 15 de febrero.

Los talleres continuaran las siguientes semanas puesto que la candidatura Zaragoza 2016 es un trabajo colectivo de la cuidad a través de su proceso de participación comenzado en noviembre de 2009 del que han surgido el dossier, las propuestas y la Estrategia ZaragozaCultura aún por concluir.

La siguiente fase del Proceso de participación serán las inmediatas asambleas para finalizar la Estrategia ZaragozaCultura 2010-2020 que la candidatura lleva asociada, y en la que están interviniendo más de 500 artistas, creadores y agentes sociales y 172 entidades ciudadanas.