miércoles, 19 de enero de 2011

Vimcorsa licita la obra de 35 viviendas protegidas en María Auxiliadora

Vimcorsa ha abierto, hasta el próximo 11 de febrero, el plazo de licitación para la construcción de un edificio de 35 viviendas protegidas, 98 aparcamientos y 40 trasteros en el número 17 de la calle María Auxiliadora. El presupuesto base de la licitación es de 4.277.826,91 euros más IVA y el plazo máximo de ejecución es de 24 meses desde la firma del replanteo.

Según ha informado Vimcorsa en un comunicado, las bases para el concurso están publicadas en la página web de dicha empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Córdoba. Una vez que se reciban todas las ofertas, se creará la mesa de contratación que, en un plazo no superior a un mes, adjudicará la obra a la propuesta más compensada técnica y económicamente.
I
nmediatamente después, todas las viviendas se adjudicarán a sus futuros moradores, mediante el registro de demandantes, con la referencia de precio de las viviendas calificadas como de Iniciativa Municipal y Autonómica, aunque el precio por metro cuadrado definitivo se decidirá en el próximo consejo de administración de Vimcorsa.
S
e trata de 35 viviendas con cochera y trastero. Más concretamente, habrá 25 viviendas de tres dormitorios (entre 62 y 87 metros cuadrados útiles), seis viviendas de dos dormitorios (entre 54 y 59 metros cuadrados útiles), tres viviendas de un dormitorio (43 metros cuadrados útiles) y una vivienda adaptada de dos dormitorios (59 metros cuadrados útiles).

El proyecto de María Auxiliadora es de los arquitectos cordobeses Alberto Miño y José Juan Sánchez, M&S Arquitectos, que, en su momento, fue valorado por ofrecer una imagen contemporánea dentro del cumplimiento de las especificaciones del Plan de Especial Protección del Casco Histórico de Córdoba (Pepchc).

En este sentido, la fachada exterior está concebida con el carácter austero propio de la arquitectura tradicional del casco, con vanos que conservan la proporción vertical propia de la zona y rejas al ras del plano de la fachada, mientras que en las fachadas interiores se incorpora la galería abierta como elemento de comunicación e interrelación. De hecho, el edificio se articula a lo largo de tres patios sucesivos, cuya intención es establecer una relación entre sí, aunque cada uno tenga su carácter y su uso diferenciado: vestíbulo, infantil y estancia.

En su proyecto, M&S Arquitectos también han tenido en cuenta la creación de ventilaciones cruzadas entre las viviendas, así como todas las alternativas para una exposición de soluciones dirigidas a una mayor sostenibilidad energética. En cuanto a las viviendas propiamente dichas, M&S han ofrecido soluciones flexibles para cada tipo de vivienda. Estas versiones versátiles contemplan la utilización de tabiques móviles, para hacer que las viviendas tengan posibilidades sencillas de transformación en función de las situaciones personales o de preferencia estética de sus habitantes.

Obtener la información oficial en formato PDF