miércoles, 19 de enero de 2011

Metropolis por Rob Carter

Metropolis (2008)
Total running time: 9 mins 30 secs
robcarter.net/​

Este es un extracto de “Metropolis”, un video en el que su autor, Rob Carter, muestra en 9 minutos y 30 segundos de animación stop-motion, 70 años del desarrollo urbano de Charlotte, la ciudad más grande de  Carolina del Norte.

La película está hecha a partir de imágenes áreas manipuladas, y mezcla tanto imágenes reales como ficticias. Esta ciudad es una de las que ha tenido un crecimiento más rápido en Estados Unidos, debido a que es un centro financiero y dos de los bancos más grandes e importantes de Estados Unidos tienen su sede central en esta ciudad. Charlotte tiene un área de 629 km² aproximadamente.

La película narra la historia edsde la construcción de la primera casa alrededor de 1755 en una ruta de comercio nativo americano, hasta un final apocalíptico debido a la escasez de agua provocada por el crecimiento insostenible continuado, pasando por la prosperidad hecha por el descubrimiento del oro y las raíces posteriores de la construcción de la multitud de iglesias por las que que la ciudad es famosa.

El film ha ganado el Artport Cool Stories for when de planet gets hot II, organizado por Artport making waves y fué presentado en las III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic, en 2009



Podemos ver la película entera en éste enlace.