martes, 11 de enero de 2011

El proyecto del Asilo de San José de Teruel se retrasará debido a un recurso presentado por el Colegio de Arquitectos

El proyecto de rehabilitación del Asilo de San José se verá retrasado después de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón haya presentado un recurso contencioso-administrativo para que se anule la licitación de la redacción de dicho proyecto. Los arquitectos han considerado que la licitación debió hacerse por concurso público y no por procedimiento negociado con publicidad.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "es un expediente que parece que está gafado" porque lleva "más de 20 años dando vueltas". Ahora, pocos días después de que el consistorio diera el visto bueno al contrato de adjudicación de la redacción del proyecto, se ha presentado el mencionado recurso.
Blasco ha asegurado que el proyecto, "sin duda sufrirá algún retraso" porque "hay que revisar la adjudicación provisional del contrato" y esperar a la decisión que puedan tomar los tribunales. En caso de que "hayamos hecho alguna cosa irregular se anulará y se volverá a sacar el procedimiento".
En opinión del alcalde, "es razonable" que al concurso, que en su día convocó el anterior equipo de gobierno tendría que haber podido concurrir cualquier arquitecto, pero "el contrato fijaba que los aspirantes deberían tener oficina abierta en Teruel, así que podemos tener algún problema de inconstitucionalidad".

Por otro lado, Manuel Blasco ha recordado que "todavía no tenemos garantizada la financiación" para poder acometer las obras", pero continuará trabajando para conseguirlo. De momento, "seguiremos con la redacción del proyecto, salvo que los tribunales nos digan que tenemos que parar de forma cautelar", ha finalizado diciendo.