lunes, 24 de enero de 2011

Convocatoria de la XV edición de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura

Los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura promueven y premian la excelencia en el diseño por parte de los arquitectos. Los proyectos presentados deben incorporar revestimientos, cubiertas u otros elementos arquitectónicos de cobre o sus aleaciones de cobre como el bronce y el latón.

El Instituto Europeo del Cobre (ECI), entidad de la que forma parte el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC), convoca una nueva edición de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura, galardones que, con carácter bienal, reconocen la excelencia arquitectónica de aquellos edificios europeos que emplean este material o sus aleaciones (bronce y latón), de forma destacada en fachadas, cubiertas u otros elementos arquitectónicos.

A estos premios están invitados a participar aquellos arquitectos que hayan realizado sus proyectos entre abril de 2009 y mayo de 2011, sin que importe la dimensión de la obra, teniendo cabida tanto grandes proyectos como otros más modestos.

La fecha límite para presentar la inscripción es el 31 de mayo de 2011. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por reputados arquitectos y críticos, entre los que se encuentran algunos de los diseñadores más influyentes de Europa. Los galardones se entregarán en una ceremonia que se celebrará en Londres en el mes de septiembre.

Estos premios cuentan con un importante prestigio internacional, no solo por mostrar los mejores y más innovadores usos del cobre en el diseño contemporáneo, sino también porque permiten descubrir y presentar una arquitectura innovadora a una amplia audiencia internacional.

En la pasada edición, en la que participaron proyectos de dieciséis países -muestra del creciente interés internacional por el uso del cobre y sus aleaciones como fuente de inspiración- resultó ganador un proyecto español: el Museo de Arqueología de Álava, diseñado por el estudio de arquitectura Mangado y Asociados. Además, también resultaron galardonados la Casa Clip de Madrid y el edificio Mediacomplex 22@ de Barcelona. Estos edificios son ejemplo de la creciente popularidad del cobre en la arquitectura en España, utilizado como un material innovador y sostenible.

La descripción de los proyectos de varios participantes de las ediciones XIII y XIV, incluidos los proyectos ganadores y finalistas, pueden ser consultados en esta página web.

Para obtener el Formulario de Inscripción, haga click en el enlace "Descargar PDF"

Para más información, contactar con helpline@copperdev.co.uk