viernes, 21 de noviembre de 2014

Primera edición de la Semana de la Rehabilitación en Barcelona


Barcelona acogerá del 9 al 14 de diciembre la primera edición de la “Semana de la Rehabilitación”, una semana de actividades técnicas, comerciales y de divulgación ciudadana para promover la actividad de la rehabilitación, en una acción conjunta impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, colegios profesionales y empresas del sector. El objetivo es hacer de la rehabilitación y el mantenimiento un nuevo sector de actividad dirigido a la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La Semana incluirá la Feria de la Rehabilitación, dirigida a los propietarios particulares, representantes de comunidades y público en general, que tendrá lugar en la renovada Plaça de les Glòries de Barcelona el fin de semana del 13 y 14 de diciembre. En este espacio se encontrarán estands informativos de las principales empresas del sector y dónde todavía hay plazas disponibles.
Para Manuel Segura, director de la Semana, el parque edificado de nuestro país tiene unas características y estado de conservación que requiere su puesta al día ya sea en la vertiente estructural, energética o de confort. Desde hace tiempo, la Unión Europea (UE) ha hecho una apuesta por la rehabilitación, ya que esta actividad conlleva importantes beneficios sociales, económicos, ambientales y culturales, explica Segura. Por este motivo, todo el sector se ha decidido a poner en marcha una iniciativa para sensibilizar a la sociedad de los beneficios que conlleva la rehabilitación y la eficiencia energética de los edificios, con la organización de la Semana de la Rehabilitación.

Durante la Semana tendrán lugar actividades técnicas como por ejemplo conferencias, jornadas y charlas que se desarrollarán en varias ciudades de las comarcas de Barcelona (consultar programa). La Semana culminará con  la Feria de la Rehabilitación, abierta al público y con un espacio expositivo de empresas especializadas, una oficina de información y asesoramiento, así como varias actividades sociales de sensibilización como exposiciones, charlas y conferencias divulgativas, así como un laboratorio práctico para participar con toda la familia.

 www.apabcn.cat
 www.rehabilita.cat