jueves, 17 de mayo de 2012

CONCURSO PARA LA ORDENACIÓN PAISAJISTICA DE LAS ZONAS 1 y 2 DE EDIFICACIONES DE KUTXA EKOGUNEA Y LA CONSTRUCCIÓN DE VARIOS EDIFICIOS


KUTXA EKOGUNEA es una iniciativa impulsada por la Obra Social de Kutxa (Gizarte Kutxa) cuyo fin es pasar de la concienciación ambiental a la acción facilitando a la ciudadanía las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de actividades y proyectos sostenibles.
Así el Plan Director de KUTXA EKOGUNEA se desarrolla a través de 3 dimensiones:
  • Kutxa Ekogunea como espacio virtual, a través de su página web www.ekogunea.net y de las redes sociales. Ofrece información práctica sobre lo qué pueden hacer las personas, las empresas y los ayuntamientos para generar energía renovable, ahorrar energía, consumir de forma más responsable y producir alimentos de forma ecológica.
  • Kutxa Ekogunea como acción en el territorio. Todos los proyectos de Kutxa Ekogunea pretenden ir más allá de la concienciación y promueven acciones concretas sobre el terreno (en el ámbito provincial) a través del trabajo en red.
  • Kutxa Ekogunea como un Parque de la Sostenibilidad. No será sólo un espacio físico real donde aprender sino también, y sobre todo, un lugar donde pasear, disfrutar de la naturaleza y obtener soluciones y respuestas fáciles, ecológicas y sostenibles a nuevos proyectos.
Y 6 ámbitos estratégicos de actuación:
  • Paisaje y naturaleza
  • Desarrollo rural sostenible y agricultura ecológica
  • Energía y cambio climático
  • Consumo y hábitos sostenibles y solidarios
  • Diversidad cultural y lingüística
  • Visión Integral de la Sostenibilidad.
El hecho de que integre tal diversidad de estrategias, integrando en el concepto de medio ambiente la vertiente más cultural y socioeconómica, lo sitúan en la red de ecocentros como una experiencia singular y pionera en Europa.
El proyecto transformará la histórica finca Zabalegi y las dos fincas contiguas Oriamendi y Bentatxiki en un parque de la sostenibilidad, que será el corazón y la sede de Kutxa Ekogunea, y tiene la previsión de alcanzar en menos de una década la cifra de 130.000 visitantes/año.
El diseño definitivo del parque está en fase de planificación pero tendrá una superficie de 24,67 Ha de las cuales  8.000 m2 corresponden a superficies edificables, la mayoría en la finca de Zabalegi, pero también en Bentatxiki y Oriamendi.
FECHA LÍMITE:
11/06/2012

PREMIOS:

1ª Fase del Concurso: los finalistas del Concurso recibirán cada uno la cantidad de 5.000 (CINCO MIL) euros. Para poder cobrar dicho premio, será necesario que cumplan con la obligación de participar en la 2ª Fase del Concurso conforme a las condiciones señaladas en las presentes Bases.

2ª Fase del Concurso: el ganador del concurso recibirá el primer premio consistente en la redacción del Proyecto Básico de la zona objeto del concurso. Los honorarios del Proyecto Básico se fijan en 75.000 (SESENTA Y CINCO MIL) euros.

Las cifras anteriores no llevan incluido el IVA y se les aplicará el porcentaje de retención fiscal correspondiente. Para su abono, los concursantes deberán presentar tras la publicación definitiva factura al convocante en concepto del premio recibido y se les abonarán dentro de los 30 días siguientes a la fecha de presentación.

El jurado se reserva el derecho a declarar desiertos los premios que considere oportunos en cualquiera de las dos fases objeto de concurso. Así mismo podrá excluir las propuestas que no reúnan las condiciones del concurso y resolver cualquier aspecto no previsto en las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio. Podrá requerir la aportación de documentación complementaria o la subsanación de omisiones que considere necesarias.


BASES:
http://bit.ly/concursoideaskutxa


MÁS INFORMACIÓN: http://ekogunea.net/es/concursodeideas