lunes, 23 de abril de 2012

Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura 2012




El tema para el XXVI CONCURSO CAP PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA 2012 será el diseño de “UNA UNIDAD EDUCATIVA DE USO COMUNITARIO”. 
 
América Latina se encuentra en una etapa de importante crecimiento y desarrollo, con un impulso que se podrá desacelerar pero no detener. Para sostener en el tiempo este avance se hace necesario preparar a las generaciones futuras y promover la renovación de conocimientos y habilidades de las actuales. La educación es ciertamente la base de esta preparación y la principal palanca para la superación de la pobreza, de la desigualdad y el logro del desarrollo de nuestros países. 

A partir de este análisis, se propone para el XXVI CONCURSO CAP un tema en torno a la educación pública: una unidad educativa de enseñanza pre escolar, primaria y media, que recoja los estándares de cada país, inserta en un conjunto habitacional urbano y que permita el uso intensivo de sus instalaciones por parte de la comunidad próxima. En las bases técnicas del concurso se propone un programa básico que indica la cantidad de alumnos, número de aulas de clases, laboratorios, salas especiales, oficinas administrativas, biblioteca, salón multiuso, instalaciones deportivas, etc. Este programa podrá ser parcialmente modificado de acuerdo a la legislación, ordenanzas y realidad de la comunidad en donde se encuentre inserto. 

Los proyectos deberán analizar las necesidades de la comunidad en donde se ubica y poner énfasis en el aporte que este centro educacional puede entregar a sus habitantes. Especial atención se tendrá en el correcto uso del acero, en la originalidad de la solución constructiva adoptada y en la proposición de solución a los temas medio ambientales. 

Inscripción de Equipos por Escuela
Hasta 11 de Mayo
 
Consulta a las Bases, Modificaciones
Hasta 31 de Mayo
 
Respuestas a las Consultas
Hasta 8 de Junio
 
Entrega de Anteproyectos
27 de Julio
 
Constitución Jurado
Hasta 3 de Agosto
 
Fallo del Jurado
Hasta 31 Agosto

Premios y Recompensas:
a) Primer Premio: $ 4.000.000 a distribuirse entre:
Equipo de Alumnos: $ 2.600.000
Facultad o Escuela: $1.400.000

b) Segundo Premio: $ 2.500.000 a distribuirse entre:
Equipo de Alumnos: $ 1.500.000
Facultad o Escuela: $ 1.000.000

c) Tercer Premio: $1.500.000 a distribuirse entre:
Equipo de Alumnos: $ 1.000.000
Facultad o Escuela: $ 500.000

d) Mención de Honor
El Jurado queda facultado para declarar desierto cualquiera
de los premios.

CAP Acero entregará una compensación de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) para cada equipo concursante cuyo proyecto se haya recibido conforme por concepto de reembolso de eventuales gastos de elaboración de los proyectos. Esta cantidad se cancelará en una fecha a confirmar.