martes, 17 de abril de 2012

Ayuntamiento de Llíria. Licitación del programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE-45 Alt de la Botigueta, en suelo urbano residencial del Plan General.

Licitación del programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE-45 Alt de la Botigueta, en suelo urbano residencial del Plan General. [2012/3458]
Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Llíria.
Dirección postal: plaza Mayor, 1.
Localidad: Llíria.
Código postal: 46160.
País: España.
Punto/s de contacto: Departamento de Urbanismo.
Teléfono de contacto: 962 798 282. Ext: 2251.
Fax de contacto: 962 798 062.
A la atención de: técnico de administración general.
Correo electrónico: .
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: .
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal/es actividad/es: institución regional o local: servicios generales de las administraciones públicas
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? no.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción:
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE-45-Alt de la Botigueta, en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: obras. Proyecto y ejecución.
Emplazamiento: UE-45 Alt de la Botigueta del PGOU de Llíria.
Código NUTS ES523.
II.1.3) El anuncio se refiere a: un contrato público:
II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: redacción y presentación de la alternativa técnica de programa de actuación integrada, incluyendo proyecto de urbanización para la gestión indirecta de la UE-45 Alt de la Botigueta y ejecución de las obras de urbanización interiores y conexiones exteriores del Plan General de Llíria.
II.1.5) Clasificación CPV: 71410000.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes?: no.
II.2) Cantidad o extensión del contrato:
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 3.766.733,83 euros, IVA incluido.
II.2.2) Opciones: no.
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución:
Período en meses: 12.

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato:
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos (si procede):
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de urbanización (63.842,95 ?), en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación.
Importe de la garantía definitiva que deberá depositar el adjudicatario del programa: 10% del valor de las cargas de urbanización, IVA no incluido.
La garantía provisional y la definitiva se constituirán en los términos y con los efectos establecidos en la LUV y en la legislación de contratos del sector público.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: las cargas de urbanización se sufragarán por los propietarios de parcelas adjudicadas de la UE-45 Alt de la Botigueta, de acuerdo con las bases particulares.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no se exige.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: sí.
En caso de respuesta afirmativa, descripción de las condiciones particulares: véanse las bases generales de programación de actuaciones integradas por gestión indirecta publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 2 de agosto de 2007 y modificación de las bases XXVI y XXVII en ese mismo boletín de 12 de diciembre de 2007, así como las bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del programa para el desarrollo de la UE-45 Alt de la Botigueta, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 2 de abril de 2012.
III.2) Condiciones de participación:
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: conforme a las bases generales municipales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.2) Capacidad económica y financiera:
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: conforme a las bases generales municipales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.3) Capacidad técnica:
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: conforme a las bases generales municipales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.4) Contratos reservados: no.

Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento:
IV.1.1) Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación:
IV.2.1) Criterios de adjudicación: la oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo.
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? no.
IV.3) Información administrativa:
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente (si procede): programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE-45 Alt de la Botigueta, en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria (excepto para un sistema dinámico de adquisición) o documento descriptivo (en caso de diálogo competitivo).
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: durante el plazo de presentación de alternativas técnicas y proposiciones establecido en las bases particulares.
Fecha: 03.07.2012. Hora: 14:00.
Documentos sujetos a pago: no están sujetos a pago la obtención de las bases generales y particulares al estar disponibles en la web.

IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación:
Fecha: 03.07.2012. Hora: 14.00.
Documentos sujetos a pago: será de aplicación la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la tramitación de programas de actuación integrada de iniciativa particular y por las actuaciones posteriores de que traigan causa, así como las bases generales XXVI y XXVII, relativas a dichas tasas.
IV.3.6) Lengua/s en que puede redactarse las ofertas o solicitud de participación: ES (castellano).
Otros:
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (procedimiento abierto):
Período en meses: 24.
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas:
Fecha: 03.07.2012. Hora 14.00.
Lugar: Ayuntamiento de Llíria
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no.

Apartado VI. Información complementaria
VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos? no.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios? no.
VI.3) Información adicional:
Publicación de las bases generales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada: Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 2 de agosto de 2007. Modificación bases XXVI y XXVII: Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 12 de diciembre de 2007.
Bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del programa para el desarrollo de la UE-45 Alt de la Botigueta, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 2 de abril de 2012.
VI.4) Procedimientos de recurso:
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Llíria.
Dirección postal: Plaza Mayor, 1.
Localidad: Llíria. Código postal: 46160.
País: España.
Correo electrónico: .
Teléfono: 962 798 282.
Fax: 962 798 062.
Dirección Internet: .
VI.4.2) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Llíria.
Dirección postal: Plaza Mayor, 1.
Localidad: Llíria. Código postal: 46160.
País: España.
Correo electrónico: .
Teléfono: 962 798 282.
Fax: 962 798 062.
Dirección Internet: .
El anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea el 3 de abril de 2012.

Llíria, 3 de abril de 2012.- La concejala delegada de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente: Mª del Remedio Mazzolari Tortajada.