viernes, 2 de marzo de 2012

Libro Verde de Medio Ambiente Urbano


El Libro Verde de Medio Ambiente Urbano (tomo I / tomo II) es el documento de referencia de la Estrategia de Medio Ambiente Urbano en España, acordado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Red de Redes.

El Libro Verde aborda los principales desafíos para conseguir ciudades más sostenibles centrándose en ámbitos temáticos fundamentales: urbanismo, movilidad, edificación, biodiversidad, gestión urbana, metabolismo urbano y la relación entre medio urbano y medio rural. Para cada uno de ellos el Libro Verde repasa en detalle el estado de la cuestión -problemas, causas, análisis de tendencias- y establece unas directrices, verdaderas propuestas de acción.

Con el fin de ilustrar dichas propuestas, el Libro Verde irá incorporando paulatinamente enlaces a los proyectos recogidos en Ecourbano. Cada proyecto se vincula al ámbito temático con el que está relacionado.

Los enlaces son accesibles:

·  Desde el sumario incorporado al pdf del Libro Verde.
·  Desde el título del apartado o subapartado correspondiente del Libro Verde.

Desde el Libro Verde, los enlaces a proyectos adquieren un valor añadido: se convierten en ejemplos prácticos que ilustran la teoría contenida en el documento.