viernes, 16 de marzo de 2012

'Great Place To Work' abre el plazo de inscripción para la II Lista de las mejores Pymes para trabajar en España.

Tras la buena acogida de la primera edición y con el objetivo de incentivar a las empresas a construir mejores entornos de trabajo y contribuir a crear una sociedad mejor, invitamos a participar de forma gratuita a todas las Pymes españolas de entre 20 y 49 trabajadores.
La  Lista, basada en el modelo de la reconocida Best Workplaces, está dirigida a compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo mes septiembre y las Pymes interesadas podrán solicitar una ficha de inscripción directamente a Great Place to Work. Posteriormente, recibirán un kit de instrucciones con todos los pasos a seguir durante el proceso. La publicación oficial de la lista Best Workplaces PYMES España 2012 tendrá lugar en noviembre de este mismo año. Haz clic aquí para conocer los diferentes pasos del proceso 2012.

Satisfacción del 88% de los empleados de las mejores Pymes en 2011
En la pasada edición, las Mejores Pymes registraron un crecimiento económico del 68,3% respecto al año anterior, una tasa de absentismo laboral del 0,8% y consiguieron generar un promedio de satisfacción de los empleados del 88%. Como iniciativas comunes, 6 de cada 10 empresas ofrecían la posibilidad de teletrabajo y 8 de cada 10 tenían un horario flexible.
Desde Great Place to Work también elaboramos cada año la lista Best Workplaces, estándar de calidad  internacional en los lugares de trabajo, que incluye las 50 mejores empresas para trabajar en España. El modelo de Great Place to Work, reconocido desde hace 25 años como el análisis de clima laboral más importante del mundo, realiza un minucioso proceso de evaluación y certificación que  tiene como objetivo identificar las empresas consideradas como un gran lugar para trabajar. Un concepto basado en la confianza para construir un entorno donde el empleado puede confiar en las personas para las que trabaja, se siente orgulloso de lo que se lleva a cabo y disfruta con los compañeros de trabajo.

¿Por qué ser un Great Place to Work PYME?
Para una empresa ser considerada un Best Workplace tiene múltiples beneficios. En primer lugar, los buenos lugares para trabajar poseen un elevado nivel de confianza entre los propios empleados y la dirección de la empresa, donde los líderes de estas organizaciones ven incrementado el compromiso y la cooperación de los trabajadores. Y en segundo lugar, numerosos estudios de Great Place to Work han demostrado que las mejores empresas para trabajar son más rentables, gracias a que obtienen unos menores costes, y más productivas, debido a que las organizaciones cualifican más a sus empleados, trabajan para obtener una mejor calidad de los productos/servicios y apuestan por una mayor innovación.
Tras la gran acogida de esta iniciativa el pasado año, desde Great Place to Work apostamos por la segunda edición de la Lista de Pymes con el objetivo de demostrar que las personas son la clave del éxito de cualquier negocio y que todas las empresas pueden convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar, independientemente de su tamaño.

Calendario de actuación Lista Best workplaces 2013
Fecha limite  / Etapas del proceso

31 de octubre 2012  / I nscripciones Best Workplaces 2013
14 de diciembre 2012  /  Pasar la encuesta a los empleados
14 de diciembre 2012  /  Completar el Culture Audit©
Abril 2013  /  Publicación de la lista Best Workplaces 2013
Mayo 2013  /  Evento de entrega de Premios Best Workplaces 2013

Para inscribir tu empresa en este nuevo proceso Best Workplaces PYMES haz clic aquí: Formulario de Registro

web