viernes, 23 de marzo de 2012

Concurso ASA de ideas de arquitectura _ Proyecto Express


Hoy, os presentamos una nueva propuesta ideada por  nuestra, cada vez más entusiasta y propositiva, socia de Asa,  Dolores Victoria Ruiz del carolinense  estudio de arquitectura Semisotano   rgrm.

Como veréis, se trata de una novedosa iniciativa que está organizada por nuestra  propia asociación ASA y Roca Gallery Madrid y que cuenta con el patrocinio de Cosentino Group y Fundación Inquietarte.

Así que, si queréis saber más sobre este nuevo modelo de concurso, no tenéis más que seguir leyendo esta entrada.

- CUÁNDO
El sábado 14 DE ABRIL DE 2012  (el concurso se celebrará en un solo día).
Entrega: A las 9.30 pm se cierra el plazo para la entrada de propuestas que se hará o bien on line en la dirección concurso@sostenibilidadyarquitectura.com o bien físicamente en Roca Gallery Madrid.
Fallo: El fallo se hará público el mismo día del concurso antes de las 12:00 de la noche durante la deliberación se ofrecerá una copa a los participantes en Roca Gallery.

- QUIÉN
Podrán participar todas las personas que lo deseen de forma individual o en equipo, pero al menos 1 miembro del equipo será arquitecto o estudiante de arquitectura.
Jurado: Lo formarán miembros de ASA y al menos una o dos personas del barrio.
 Comisaria del evento: Dolores Victoria Ruiz.
- CÓMO 
*Para inscribirse hay que dejar un comentario en el artículo sobre el concurso publicado en el blog de ASA. En este comentario será necesario especificar el nombre completo de la persona que representa al equipo que desea inscribirse (hasta el mismo día del concurso a las 9.00 am de la mañana).

*También es posible realizar la inscripción enviando un correo a la dirección:

 - DÓNDE
 Se convoca a los participantes en Roca Gallery Madrid, calle José Abascal, 57 (esq. Zurbano) .Telefono 91 442 3034, donde a las 9.30 am se hará público el lugar sobre el que se va a trabajar. A la misma hora se hará público en la dirección www.sostenibilidadyarquitectura.com apartado de última hora, para aquellos que quieran participar on line.

- QUÉ
Formatos: La entrega consistirá en un máximo de dos formatos tamaño A3.


Se valorará: La apuesta por la mejora del emplazamiento bajo directrices sostenibles.

PREMIOS: SE ESTABLECE UN ÚNICO PREMIO DOTADO CON 1000€ Y UNA MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO SI ASÍ LO CREEN CONVENIENTE.


Extracto de la memoria de las bases:
“Desde ASA vamos a generar una actividad que pretende movilizar a arquitectos y estudiantes de arquitectura en particular pero con un formato que busca implicar a ciudadanos y profesionales de otros colectivos preocupados por la sostenibilidad y los  problemas urbanos.”

ACCEDER A LAS BASES DEL CONCURSO, AQUÍ.

Para contactar con ASA:

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.