lunes, 19 de marzo de 2012

Concesión de la gestión del servicio público con ejecución de obra de residencia y centro de día para personas mayores en Santpedor

 1. Dependencia que tramita el expediente: Área de Secretaría - Unidad de Contratación. Número de expediente: 154/2011.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: contrato de concesión administrativa de gestión de servicio público con obra: Residencia y Centro de Día para personas mayores.
b) Lugar de ejecución: C / Salvador Espriu de Santpedor.
c) Plazo de ejecución: 20 meses obra. 2 meses equipament.40 años concesión servicio.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación ordinaria.
b) Procedimiento abierto.

4. Presupuesto base de licitación: importe total: 4.598.890,27 (IVA excluido).

5. Garantías:
La garantía provisional será de € 127.257,80 y la definitiva tendrá dos componentes: el relativo a la obra equivalente al 5% del coste de ejecución se constituirá por el plazo establecido en el acuerdo de adjudicación por importe de € 271.334,48 . El componente de la garantía definitiva relativo a la conservación, gestión y explotación de las instalaciones ascenderá a € 190.886,69 a actualizar en función del IPC de Cataluña.

6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Santpedor (Área de Secretaría - Unidad de Contratación). Perfil del contratante: www.santpedor.cat
b) Domicilio: Plaza Mayor, 4, 1 ª. planta.
c) Localidad y código postal: Santpedor - 08,251
d) Teléfono: 93 827 28 28
e) Telefax: 93 832 18 38
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) No se exige clasificación.
b) Se deberá acreditar la solvencia económica, financiera y técnica para poder llevar a cabo el contrato, de conformidad con la cláusula sexta del pliego de cláusulas administrativas a través de los siguientes medios:
- Informe / Informes de instituciones financieras sobre la disponibilidad de la financiación necesaria para realizar la inversión.
- Declaraciones de entidades financieras que mantengan relaciones comerciales con el licitador y en las que manifiesten que han realizado operaciones con él en los últimos tres años. Estas declaraciones pueden ser sustituidas por una certificación acreditativa de la existencia de uno o más contratos de seguros que cubran riesgos profesionales del licitador.
- Las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios presentados en el registro mercantil o el registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
- Declaración relativa a la cifra global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de este contrato, referidos a los tres últimos ejercicios disponibles, según modelo que figura en este Pliego .
c) Se deberá acreditar la solvencia técnica a través de los siguientes medios:
- Una relación de las obras ejecutadas en los últimos cinco años, avalada, en el caso de las obras más importantes, por certificados de buena ejecución. Estos certificados deberán indicar el importe, los datos y el lugar de ejecución de las obras y si se realizaron según las reglas que rigen la profesión y se llevaron a buen término con normalidad. Todo ello, acompañado de la documentación justificativa correspondiente.
- Una descripción del equipo técnico y unidades técnicas participantes en el contrato, estén o no integrados directamente en la empresa del concesionario, especialmente los responsables del control de calidad.
- Relación de títulos académicos y profesionales de los empresarios y del personal de dirección de la empresa y del responsable de las obras.
- Relación de títulos académicos y profesionales de los empresarios y del personal de dirección de la empresa y del responsable de la prestación del servicio.
- Una declaración que indique la plantilla media anual de la empresa y la importancia del personal directivo, durante los últimos tres años, con la documentación justificativa correspondiente.
- Indicación de las medidas de gestión medioambiental que la empresa pueda aplicar en la ejecución del contrato.
- Una declaración de la maquinaria, el material y el equipamiento técnico de que disponga el empresario para realizar el contrato, con la documentación acreditativa correspondiente.
- En su caso, documentación acreditando que el licitador tiene contratado un número de trabajadores discapacitados no inferior al 2% de la plantilla.
- Documento acreditativo de la clasificación, en el supuesto de que la empresa esté clasificada.

8. Criterios de valoración de las ofertas.
Las propuestas serán valoradas de acuerdo con lo establecido en la cláusula decimotercera. La puntuación máxima total será de 100 puntos que se distribuirán en función de la aplicación de los criterios siguientes:
a) Mejora precio presupuesto de ejecución material (20 puntos).
b) Mejoras en el proyecto (10 puntos).
c) Canon variable porcentual sobre beneficios (10 puntos).
d) Reducción del plazo durante el cual el canon se compensa con inversión (10 puntos).
e) Reducción del plazo de la concesión (10 puntos).
f) Por el proyecto de Gestión (40).

9. Presentación de las ofertas.
Fecha límite de presentación: 26 días naturales, contados a partir de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, si acaba en sábado o festivo se prorrogará automáticamente hasta el día siguiente hábil, al Ayuntamiento de Santpedor de las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes.
Documentación a presentar: La determinada en la cláusula 12a.del pliego de cláusulas administrativas.
Página web donde ha publicado el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Santpedor, en el que figuren las informaciones relativas a la convocatoria, pliego y demás documentación: http:/www.santpedor.cat (apartado perfil del contratante)

10. Apertura de las ofertas:
El acta de apertura de las ofertas será público a las 10 h. del décimo día hábil siguiente al de la fecha de expiración del plazo de presentación de propuestas, si fuera sábado o festivo será el siguiente día hábil.

11. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario.

Puede interponer potestativamente recurso especial de contratación en materia de contratación ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la última de las publicaciones del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Santpedor, 9 de marzo de 2012
Laura Vilagrà i Pons
Alcaldesa
PG-309852 (12.074.026)