martes, 14 de febrero de 2012

Ejecución de las obras del proyecto ejecutivo de la nueva plaza del Celler Cooperatiu de Rubí

 EDICTO
Por acuerdo de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rubí del día 31 de enero de 2011, aprobó los Pliegos de cláusulas técnicas y administrativas articulares que rigen el procedimiento para la adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto ejecutivo de la nueva plaza de la Bodega Cooperativa de Rubí. Asimismo aprobó la convocatoria del procedimiento para a dicha contratación. Lo que se hace público para dar conformidad al artículo 142.1 del Texto Refundido de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, por la que se aprueba la Ley de Contratos del Sector Público, de acuerdo con el siguiente detalle:

Objeto: Contrato para la adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto ejecutivo de la nueva plaza del Celler Cooperatiu de Rubí.

Sistema de licitación: El mencionado contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto, la tramitación del expediente tiene carácter ordinario y se adjudicará a la proposición más ventajosa en su conjunto.

Criterios de adjudicación: Los criterios que deben servir de base para la adjudicación del presente contrato se regulan en el pliego de cláusulas técnicas y son los que se indican a continuación:

PRIORIDAD CONCEPTOS BÁSICOS DE LA OFERTA PUNTUACIÓN
1 Oferta económica (1) 0-55
2 Mejoras (2) 0-45
1. Valoración de la oferta económica (0 a 55 puntos).
La valoración de la oferta económica debe constar dentro del sobre C.
Los puntos serán repartidos proporcionalmente entre la oferta más baja, que obtendrá los 55 puntos, y la oferta tipo que se calificará con 0 puntos.
Se tendrán en cuenta los supuestos de valores anómalos o desproporcionados de acuerdo a lo que se prescribe en el Pliego de cláusulas administrativas objeto de este contrato.
Las ofertas por encima del valor de la licitación serán rechazadas.
2. Criterios de valoración de las mejoras (0 a 45 puntos).
2.1. Memoria técnica y conocimiento de la obra (0 a 40 puntos a juicio de valor).
La memoria técnica y de conocimiento de la obra debe constar dentro del sobre B.
El licitador deberá presentar una memoria descriptiva de las obras donde ponga de manifiesto el conocimiento particular de la obra y que deberá incluir entre otros un programa de obras debidamente documentado y firmado, que asegure su ejecución en los plazos parciales y total, obtenido a partir de un estudio tiempo-actividad. Se valorará que la realización de las fases sea adecuado / coherente, el tratamiento de las actividades consecutivas críticas que determinan el tiempo global de
la ejecución de la obra, las previsiones de los periodos no productivos. Como mínimo se ajustará al plazo máximo previsto de ejecución de las obras.
Se valorarán aquellas mejoras medioambientales propuestas en cuanto a los procedimientos de ejecución de la obra, que pueden consistió en utilización de materiales reciclados o reciclabes con certificación ecológica, minimización de los efectos contaminantes (polución, ruido, etc.) u otros.
Se valorará mejoras que pueda presentar el licitador que faciliten o economicen el mantenimiento posterior una vez la obra esté finalizada y puesta en funcionamiento.
También se valorarán las mejoras que el licitador introduzca para garantizar una correcta ejecución de la obra y que pongan en valor la obra ejecutada, la completen o mejoren su entorno. Estas mejoras pueden consistir en obras, instalaciones, prevención de molestias a vecinos, limpieza, u otros.
2.2. Plazo de garantía (0 a 5 puntos).
El plazo de garantía debe constar dentro del sobre C.
Se valorará el plazo total de garantía ofertado en meses. Este plazo deberá ser superior a 12 meses e inferior a 60 meses.
Tendrán puntuación nula las ofertas con plazo de garantía 12 meses y aquellas donde el plazo de garantía ofertado sea igual o superior a 60 meses.
La formula de evaluación para atribuir la puntuación mencionada será la siguiente:
Plazo de garantía que se puntúa (meses)
Puntuación de la oferta = 5 x
Plazo de garantía ofertado más elevado (meses)

Presupuesto de licitación:
El presupuesto total base de licitación es de 633.174,96 EUR + 113.971,49 EUR del 18% de IVA = 747.146,45 EUR.

Clasificación del contratista:
En el presente contrato deberá disponer de la siguiente clasificación:
GRUPO SUBGRUPO CATEGORÍA
G       6       e

Garantía provisional y definitiva:
El adjudicatario deberá constituir una garantía definitiva del 5% del precio de adjudicación sin IVA.
Información del expediente: Se podrá examinar en el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Rubí, c. Francisco Macià, 65-67 desde las 9 hasta las 13 horas y en la página www.rubi.cat / contratacion, y el proyecto se podrá recoger en la Copistería LAUNAMAR, Plaza Pedro Esmendia, 9, 08191 RUBÍ, núm. de tel.: 935880919, durante el plazo de presentación de proposiciones.
Plazo para presentar las ofertas: Los licitadores podrán presentar sus ofertas dentro de los 26 días naturales a contar desde el día siguiente a aquel en que aparezca publicado el edicto que anuncie la convocatoria de concurso en el BOP. Si el último día de presentación de ofertas fuese inhábil o sábado, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Se podrán presentar ofertas hasta las 13 horas del día en que finalice el plazo.
Apertura de plicas: La Mesa de Contratación se constituirá el lunes siguiente a la finalización del plazo de presentación de ofertas o de no ser día hábil, el martes para la apertura de los sobres administrativos (sobre A). Una vez calificada la documentación, la Mesa de contratación, en un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación administrativa celebrará sesión de carácter público, para la apertura del sobre B. La convocatoria para la celebración de la sesión pública se notificará a todos los licitadores. Una vez recibidos los informes técnicos valorativos de los criterios que dependen de un juicio de valor, la Mesa celebrará sesión pública, para la apertura del sobre C, comunicándose asimismo a todos los licitadores.
Si por cualquier causa no se pudiera hacer el acto de apertura en el día indicado, la Presidencia de la Mesa fijará el día concreto y se comunicará a los licitadores.

Documentación a presentar: Para participar en esta licitación la documentación deberá presentarse en 3 sobres cerrados y en ningún caso se puede presentar ningún documento del sobre C en el sobre B dado que motivará la exclusión de la proposición. Se deberá respetar en todo momento el modelo de criterios automáticos.

Gastos de publicación: El importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación de la presente contratación, que deberá abonar el adjudicatario, será de 2.000 '00 euros.

Rubí, 2 de febrero de 2012
El secretario accidental del Ayuntamiento, Ramiro Vidal Montero