viernes, 24 de febrero de 2012

Arquitectura e Industria: Construcción Industrializada


Director: Ignacio Paricio
Coordinación: Cristina Pardal

Fecha:
24 de febrero de 2012
Lugar: Círculo de Bellas Artes. María Zambrano
Cuota de inscripción: 20
Plazas de inscripción completadas
Descargar cronograma: (PDF)
Descargar cartel: (PDF)

Argumento general:
El objetivo de este seminario, común a los de ediciones anteriores, es la llamada de atención sobre la importancia de la experiencia innovadora fruto de la colaboración entre algunos arquitectos y algunas industrias.

El área de estudio agrupa a las industrias que prefabrican componentes de gran tamaño para la edificación. Se trata de una técnica conocida desde hace décadas para la industrialización de la vivienda masiva que hoy busca su lugar en el sector prefabricando componentes para una arquitectura más personal y “customizada”. La gama de técnicas y materiales es muy amplia desde el hormigón, al acero y la madera, de los componentes planos a los volumétricos. De los ligeros a los pesados.

El seminario se basa en la presentación de una serie de casos reales en los que esa colaboración ha producido resultados excelentes. La presentación correrá a cargo de Ignacio Paricio, Catedrático de Construcción de la ETSA Barcelona y director del Seminario junto con Cristina Pardal, coordinadora general del seminario  y consistirá en una sucesión de mesas redondas con la presencia de empresas y arquitectos.
 Retransmisión en directo, via streaming
Existe la posibilidad de seguir el seminario en directo hoy 24 de febrero accediendo a éste enlace desde la página web de la Fundación Arquitectura y Sociedad.