martes, 24 de enero de 2012

Obras de construcción de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco. Tramo: Hernialde - Zizurkil.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gobierno Vasco
C/ Donostia - San Sebastián, 1
A la atención de: Comisión Central de Contratación.
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945018927
Correo electrónico: arkaitz-ibarzabal@ej-gv.es
Fax: +34 945018950
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.contratacion.info
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de construcción de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco. Tramo: Hernialde - Zizurkil.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Territorio histórico de Gipuzkoa (TM de Hernialde, Anoeta, Asteasu y Zizurkil).Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de construcción de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco. Tramo: Hernialde - Zizurkil.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45234116
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
143 229 950,59 EUR.Valor estimado IVA excluido: 143 229 950,59 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 42 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se establece una garantía del 5 % del importe de adjudicación, excluido el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54 y siguientes del Real Decreto legislativo 3/2011, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LCSP y de acuerdo con el artículo 59 de la misma las uniones de empresarios deberán constituirse temporalmente al efecto.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación: Grupo: A), subgrupo: 5, categoría: F.En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación, los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica conforme a los artículos 64 y 65 de la LCSP, sin perjuicio de la presunción a que se refiere el anexo del pliego relativo a las empresas extranjeras:
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Solvencia económica y financiera:Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios:Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Importe mínimo: anualidad media superior a 2 400 001,00 EUR anual.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los 5 últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente;b) Currículo, títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de las obras;c) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los 3 últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente;d) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:a) Obras por un importe mínimo: 160 000 000,00 EUR en total;b) Mínimo: un técnico superior con de más de diez (10) años en ejecución de obras lineales y/o subterráneas de más de 10 000 000,00 EUR de presupuesto;c) Mínimo: plantilla superior a cincuenta (50) personas;
d) Mínimo: 2 perforadoras electrohidráulicas semirrobotizadas con martillos de potencia mínima 22 kw, dos robots de gunitado por vía húmeda con capacidad mínima de 24 m3/hora, dos manipuladoras telescópicas giratorias provistas de cestas portapersonas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Estudio exhaustivo del proyecto. Ponderación 40
2. Coherencia de la programación. Ponderación 30
3. Proposición económica. Ponderación 20
4. Mejoras del programa de aseguramiento de la calidad y vigilancia ambiental. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
C01/021/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2011/S 231-374630 de 1.12.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.2.2012 - 16:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.2.2012 - 10:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.4.2012 - 11:00
Lugar:
C/ Donostia-San Sebastián 1, Lakua II (edificio sede), Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA. La apertura de las ofertas técnicas se realizará en el mismo lugar el día 12.3.2012 (10:00).
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Empresas licitadoras.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Se indicará convenientemente
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Los establecidos por Ley y que se indicarán convenientemente.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Comisión Central de Contratación. Gobierno Vasco
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.1.2012