jueves, 12 de enero de 2012

Balances energéticos de los últimos 20 años en España.

 Información detallada del consumo final de energía, por fuentes y sectores


Desde el 1 de enero de este año se encuentra disponible  en la  Web del IDAE, información detallada del consumo final de energía, por fuentes y sectores, desde el año 1990 hasta 2010.
Esta información, de gran utilidad para profesionales y ciudadanos en general, contribuye a mejorar el conocimiento existente sobre la trayectoria y naturaleza del consumo energético de nuestro país.

A finales de cada año, se actualizará y completará la información, con una mayor desagregación ligada a la incorporación de nuevos sectores y/o ramas de actividad.
 Boletín de Energías Renovables 2010
También en este año, se ha iniciado la publicación de otro boletín en la misma Web, que tiene por objeto presentar la situación de las energías renovables en España,  y  que se actualizará anualmente.

La publicación está dividida en dos bloques: el primero de ellos muestra  la distribución de las diferentes tecnologías de energías renovables, por comunidades autónomas y por sectores de actividad.

En un segundo bloque se muestra la evolución de la capacidad instalada  renovable agrupada por áreas  eléctricas, térmicas y de biocarburantes, durante la  década 2000-2010.

Acceda a los Balances energéticos y al Boletín de energías renovables