viernes, 30 de diciembre de 2011

Demolición de espaldón y adecuación de firme en tramo de Muelle Adosado al Dique Ingeniero Castor R. del Valle.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
avenida de la Hispanidad, 2
A la atención de: María del Carmen Gomez Vazquez
11207 Algeciras
ESPAÑA
Teléfono: +34 956585400
Correo electrónico: serviciosjuridicos@apba.es
Fax: +34 956585443
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: http://www.apba.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Actividades portuarias
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Demolición de espaldón y adecuación de firme en tramo de Muelle Adosado al Dique Ingeniero Castor R. del Valle.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Puerto Bahía de Algeciras.
Código NUTS ES612
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Las obras consisten básicamente en la demolición del espaldón del antiguo dique de abrigo del tramo correspondiente al muelle adosado con una longitud de 630 m y la adecuación de las explanadas, viga cantil de la alineación interior del dique y el refuerzo o nueva formación de firme de las explanadas de sus alineaciones de atraque. Consecuentemente, con estas actuaciones se repondrán los servicios afectados en el ámbito de la actuación y se sustituirán las defensas y elementos de amarre de la alineación de atraque interior.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45100000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 3 202 683,56 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional: 96 080,51 EUR.Definitiva: 5 % del presupuesto de adjudicación, excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
De acuerdo con el Pliego de Cláusulas Adminitrativas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo especificado en el Pliego de Cláusulas Adminitrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo especificado en el Pliego de Cláusulas Adminitrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo especificado en el Pliego de Cláusulas Adminitrativas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
296-A
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.3.2012 - 12:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síActo público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Proyecto cofinanciado mediante Fondos FEDER de la Unión Europea.
VI.3)Información adicional:
Para cualquier duda o aclaración, los interesados deberán dirigirse a los Servicios Jurídicos o Técnicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
avenida de la Hispanidad, 2
11207 Algeciras
ESPAÑA
Correo electrónico: serviciosjuridicos@apba.es
Teléfono: +34 956585400
Dirección Internet: www.apba.es
Fax: +34 956585443
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Un mes.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
27.12.2011