lunes, 5 de diciembre de 2011

¿CUANTO CUESTA UN PROYECTO DE ARQUITECTURA?


Con esta aplicación informática podemos calcular los costes generales y laborales de un estudio de arquitectura de hasta 20 empleados. Calcula también las horas de trabajo y costes variables que requiere un encargo de edificación de diferentes tipologías y tamaños y deduce los honorarios a cobrar por un encargo, tales que aseguren una determinada rentabilidad. Proporciona automáticamente valores razonables para la mayor parte de los valores, como las cuotas de la HNA, de la seguridad social, o las del seguro de responsabilidad civil de Asemas. Así se simplifica mucho la introducción de datos: bastará con anotar los específicos del encargo y dar por bueno lo demás. Discrimina las horas requeridas, los costes y los honorarios, por fases del encargo y por empleado, un instrumento eficaz para controlar el desarrollo del trabajo.

Fuente: uaaap 

Uso del programa

1. Al pulsar este enlace:
Calculo_de_costes_y_honorarios.zip
se abrirá la ventana del descompresor para extraer los 4 archivos necesarios, que se pueden guardar en el disco local.

2. Abra el archivo ‘Cálculo de costes, honorarios y carga de trabajo del estudio de arquitectura.exe’ para que arranque el asistente o programa.

3. Al abrirse el asistente recorra las categorías del marco izquierdo, de arriba abajo, contestando las preguntas en el marco derecho.
Al elegir un epígrafe en la columna izquierda, se abren las preguntas correspondientes a la derecha. Los epígrafes en los que se han producido cambios cambian a negrita su tipografía. Muchas preguntas (marcadas con un triángulo rojo arriba a la derecha) tienen pistas de ayuda que aparecen al colocar el cursor sobre ellas. Las pistas sobre el campo de respuesta muestran la lista de valores posibles, o el mínimo, el valor de defecto y el máximo, cuando es un valor numérico. Los campos con fondo amarillo están bloqueados: no se puede modificar manualmente su contenido. El programa propone respuestas aproximadas a todas las preguntas, en color magenta. Si conoce el dato real, o tiene una propuesta más acertada que la sugerida, tecléela sobre ésta, siempre que el campo no tenga color amarillo. El dato tecleado, escrito en negro, permanecerá hasta que se teclee otro encima. Para recuperar el valor por defecto, hay que comenzar un encargo nuevo (‘Archivo: Nuevo’). Por eso es conveniente ir guardando el archivo de respuestas con frecuencia, para poder recuperar uno reciente si fuera el caso. Al elegir ‘Archivo: Nuevo’, las respuestas pierden lo tecleado. Se pueden imprimir las respuestas de una pantalla haciendo clic sobre cualquiera de ellas y eligiendo ‘Archivo: Imprimir’. Las respuestas se guardan en un archivo eligiendo ‘Archivo: Guardar respuestas’ y se recuperan eligiendo ‘Archivo: Leer respuestas’.

Fuente: (m)arqueting