miércoles, 7 de diciembre de 2011

Concurso de ideas n´UNDO_Intervención en la playa de El Algarrobico, maneras de (des)hacer.


El concurso de ideas n´UNDO: "Intervención en la playa de El Algarrobico, maneras de (des)hacer" situada en Almería (España), tiene el fin de enriquecer y avivar el debate sobre la controvertida ituación en la que esta playa se encuentra. Se pretende contribuir a abrir vías de diálogo con nuevas propuestas que permitan soluciones futuras. El objetivo del concurso es visibilizar la problemática de la playa y promover la búsqueda de ideas y el debate sobre su futuro con propuestas para mejorar su situación actual. Se pretende reivindicar una forma sostenible de hacer arquitectura y urbanismo, mejorando el entorno. El concurso de carácter multidisciplinar está abierto a cualquier persona que quiera contribuir con sus ideas a la mejora de nuestro entorno, en este caso el de la playa del Algarrobico.
El premio será adjudicado a los proyectos elegidos, mediante un proceso de votación  horizontal, por los mismos participantes. El importe será proporcional al número de inscripciones. (Ver apartado de jurado y premios). Los proyectos serán aceptados hasta el 3.3.2012


utopía o realidad
Puesto que la utopía ayuda a avanzar y la realidad es importante para alcanzar objetivos, este concurso valorará cualquier tipo de intervención, sea cual sea su carácter. Desde utopías casi posibles con fines divulgativos o mediáticos, a propuestas técnicas y tecnológicamente viables basadas en el impacto social y económico para la zona, así como alternativas de auto-financiación mediante participación ciudadana y local y sus opiniones, o acciones reivindicativas artísticas, ecológicas, etc.


presupuesto
Cuando sea pertinente en la propuesta, se valorará positivamente un acercamiento presupuestario de la misma.


modos de actuación
Todas las propuestas deberán tener en cuenta los modos de actuación n´UNDO.


propuestas
Se admiten todo tipo de intervenciones arquitectónicas, artísticas, musicales, sociales, agrarias, escritas, etc.

participantes
El concurso está abierto a todas aquellas personas que quieran participar, por tanto no es necesaria una formación concreta ni mínima para concursar. Se anima a la formación de grupos multidisciplinares. En el caso de los grupos, serán representados por uno de sus componentes. Una misma persona o grupo podrá presentar varias propuestas siempre que registre cada una de ellas por separado.


formato
Formato digital libre, que no exceda en ningún caso los 5 MB, con extensiones JPG, PDF, AVI, MP4 y MP3, donde se plasmará la idea propuesta, utilizando los medios que se consideren oportunos para comunicarla. Se admite cualquier forma de representación, mediante esquemas, textos, planos, dibujos, imágenes, vídeos o cualquier otra forma de expresión.


presentación
El archivo de cada propuesta irá nombrado con el código que la organización dará a cada equipo al hacer el registro. La propuesta se acompañará de una frase o lema que la sintetice y defina, dejando claras sus intenciones con respecto a la forma de intervención.

idioma
El lenguaje de la propuesta será español o inglés.
lanzamiento del concurso
11.11.2011
fecha límite de consultas
3.3.2012
fecha límite de inscripción
3.3.2012
fecha límite de presentación de los trabajos
3.3.2012
proceso de votación de las propuestas
4.4.2012 - 4.5.2012 (un mes)
anuncio de resultados
5.5.2012
exposición y difusión
desde 7.7.2012


jurado
El jurado estará compuesto por los participantes. Cada participante tendrá derecho a emitir su juicio, votando hasta tres propuestas con 3, 2 y 1 puntos respectivamente, mediante una clave individual que se entregará a cada participante. Además, la organización del concurso otorgará 10 puntos más, a las cinco propuestas que mejor definan los criterios n´UNDO. Ningún participante podrá votarse a sí mismo. La votación será gestionada por la organización del concurso mediante un proceso transparente que podrá ser seguido en la página web del concurso. El no cumplimiento de las bases supondrá la descalificación previa al proceso de votación.


premios
Se otorgarán tres premios en metálico, cuyo importe será el resultado de:
PRIMER PREMIO = 50 % PREMIO TOTAL
SEGUNDO PREMIO = 30 % PREMIO TOTAL
TERCER PREMIO = 20 % PREMIO TOTAL
PREMIO TOTAL = (NÚMERO DE INSCRIPCIONES x PRECIO DE
INSCRIPCIÓN) - 5%
El 5% se destinará a la organización y difusión del concurso.

Ejemplo para 100 inscripciones:
PREMIO TOTAL = (100 x 25) - 5% = 2.500 - 125 = 2.375 euros
PRIMER PREMIO = 50% (2.375) = 1.188 euros
SEGUNDO PREMIO = 30 % (2.375) = 712 euros
TERCER PREMIO = 20 % (2.375) = 475 euros
gastos de organización y difusión = 125 euros


registro
Todos los participantes deberán registrarse. Recibirán un código que les identificará durante el proceso.


inscripción
Una vez hecho el registro se enviará un correo con las indicaciones para la inscripción. La inscripción es de 25 euros. De los cuales el 95% serán destinados al premio y el 5% será destinado a gastos de organización y difusión.


consultas
Las consultas se enviarán por correo electrónico y serán contestadas públicamente en esta página hasta finalice el periodo de consultas (3.3.2012).

concursonundo@gmail.com
web oficial
undo