jueves, 29 de diciembre de 2011

Concesión administrativa de dominio público para la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en diversos edificios del Ayuntamiento de Manresa

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Manresa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Apoyo Central de las Áreas de Economía, Gobernación y Servicios del Territorio - Unidad de Inventario y Gestión Patrimonial.
c) Número de expediente: AE 04/11.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del contrato: Concesión administrativa de dominio público para la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en diversos edificios del Ayuntamiento de Manresa.
b) División por lotes y número: no procede.
c) Lugar: Manresa.
d) Plazo del contrato: La duración de la concesión administrativa se fija por un plazo de 25 años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación ordinaria.
b) Procedimiento abierto.

4. Presupuesto base de licitación.
El precio inicial mínimo del canon anual de la concesión será el equivalente al 6% del porcentaje de los ingresos brutos derivados de la venta de la energía generada.

5. Garantía provisional: no es necesaria.

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de Manresa (Oficina de Apoyo Central de las Áreas de Economía, Gobernación y Servicios del Territorio - Unidad de Inventario y Gestión Patrimonial).
b) Domicilio: Plaza Mayor, 5, primer piso.
c) Localidad y código postal: Manresa - 08241.
d) Teléfono: 938782464.
e) Telefax: 938782398.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista.
Se deberá presentar la documentación relativa a la solvencia económica-financiera y técnica-profesional (cláusulas 34 y
38 del pliego de cláusulas).

8. Criterios de valoración de las ofertas.
Las propuestas serán valoradas de acuerdo con los criterios establecidos en la cláusula 45.1 (criterios ponderables en función de un juicio de valor) y 45.2 (criterios ponderables automáticamente).

9. Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: Cincuenta y dos (52) días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. El horario de oficina es de lunes a viernes, excepto festivos en el municipio, de las 9 a las 14 horas.
b) Documentación a presentar: La determinada por la cláusula 38 ª del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: el señalado en el apartado 6 de este anuncio.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 6 meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.
e) Admisibilidad de variantes: no procede.

10. Calificación de la documentación incluida en el sobre núm. 1.
Al día siguiente del último día hábil para la presentación de proposiciones la Mesa se reunirá en un acto no público para calificar la documentación incluida en los sobres número 1.

11. Apertura de los sobres número 2.
La apertura de los sobres número dos se celebrará en un acto público en la Casa Consistorial, a las doce (12:00) horas del primer día hábil, una vez agotado el plazo de siete días naturales, contados desde la apertura de la documentación administrativa. La fecha de la Mesa se publicará previamente en el Perfil del contratante.
Si algún licitador hiciera uso de la facultad de presentar su proposición por correo, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 36 del pliego y el artículo 80.4 del RGLCAP, el acto de apertura de proposiciones se aplazará para celebrarse el undécimo día hábil que siga al último del plazo de presentación de proposiciones y que no fuera sábado.

12. Apertura de los sobres número 3.
La apertura de los sobres número tres se celebrará en un acto público en la Casa Consistorial, previa convocatoria publicada el Perfil del contratante.

13. Gastos de anuncios.
Los anuncios de licitación y de adjudicación del contrato que se publiquen en Boletines o Diarios Oficiales correrán a cargo de el adjudicatario, hasta un límite de 600 euros.

14. Página web donde ha publicado el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Manresa, en el que figuran las informaciones relativas a la convocatoria y puede obtenerse el pliego de cláusulas.
http:/www.ajmanresa.cat (apartado del perfil del contratante).

Manresa, 2 de diciembre de 2011
El alcalde presidente, Valentí Junyent y Torras