martes, 27 de diciembre de 2011

Antarctic Logistics Facility

Produced by Nicholas McWhirter
arch 5670 - The University of Texas at Arlington Graduate School of Architecture
12 July 2005


Antarctic Forward Logistics Facility / Penguin Rehabilitation Center
El centro incorpora dos funciones principales: procesamiento de la carga y la distribución de la Península Antártica, y un centro de rehabilitación para pingüinos Adelia y Emperador, además de la provisión de viviendas para los investigadores y visitantes.

Esquemáticamente, el centro cuenta con dos partes bien diferenciadas. En el nivel del mar, hay varios puertos para buques portacontenedores de tamaño medio, con estaciones de servicio y procesamiento de la carga. También en este nivel se encuentran un generador de energía alimentado por el olejae que cubre las necesiadades energéticas del edificio superior y el cceso a la bodega de almacenamiento subterráneo y un centro de control mecánico.

Los voladizos del edificio principal se encuentran en un acantilado con vistas al mar y de él se extienden una serie de grúas que recogen los contenedores de los barcos y los elevan hacia el interior para ser procesados. En uno de los extremos de la instalación se encuentran las viviendas para los científicos y visitantes y las construcciones de los respectivos servicios que necesitan incluidos laboratorios, cocina, y cafetería. También hay un centro de visitantes, que contiene un pequeño museo dedicado a las especies de pingüinos de la Antártida.