miércoles, 9 de noviembre de 2011

Best Tall Buildings 2011 CTBUH, International Award Winning Projects

El Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano (Council on Tall Buildings and Urban Habitat - CTBUH) es la autoridad más importante del mundo en Rascacielos. Este libro es la culminación del proceso anual de premios en los que el CTBUH reconoce los Rascacielos construidos el pasado año.


Un ganador es elegido en cada una de las cuatro regiones geográficas (América, Asia y Australasia, Europa y Oriente Medio y África) y finalmente un premio mayor se presenta con el título de "Mejor rascacielos en el mundo" (Best Tall Building Worldwide) para uno de los cuatro ganadores regionales. Además, el CTBUH concede dos premios anuales mas,  Lifetime Achievement a las personas individuales que hayan hecho una contribución significativa en el diseño o el progreso técnico de los rascacielos.
El libro ofrece una visión general de los finalistas, ganadores y los proyectos nominados, entre ellos: Eight Spruce Street, New York; Guangzhou International Finance Center, Guangzhou; KfW Westarkade, Frankfurt; and The Index, Dubai. El libro también proporciona información sobre las carreras de los ganadores de los Lifetime Achievement (Adrian Smith, socio de Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura y el Dr. Akira Wada, profesor emérito de Tokio Institute of Technology).

Los proyectos ganadores y finalistas son totalmente documentados con impresionantes imágenes, así como planos detallados y planeamiento, que acompañan una descripción en profundidad del diseño de los edificios de arquitectura, diseño estructural, y las innovaciones en campos como la sostenibilidad etc.

El libro también cuenta con la lista oficial actual de los "100 edificios más altos del mundo" ya que el CTBUH es el árbitro oficial reconocido internacionalmente para medir la altura de los rascacielos.


Bajar una vista previa del libro
Página oficial