lunes, 19 de septiembre de 2011

Green Building Week


Del 19 al 23 de septiembre todos los países de la red mundial de GBCs organizarán de forma simultánea la Green Building Week, una semana dedicada a llamar la atención sobre la importancia de edificar con criterios de sostenibilidad edificios y ciudades más saludables y con un menor impacto medioambiental.
 
El número de países que participaron en la Green Building Week, se triplicó el año pasado y se espera un crecimiento aún mayor este año..
 
Green Building Council España concentrará su actividad los días 21, 22 y 23 de septiembre y, aunque el programa no está completamente cerrado sí se conoce ya que durante esa semana se presentará de forma oficial la Herramienta de Apoyo al Diseño, desarrollada por GBCe con la colaboración de la Ministerio de Fomento.
 
Para enseñar a los profesionales el lado más práctico de esta Herramienta, el departamento técnico de la Asociación está organizando un taller que permitirá a todos los profesionales conocer de primera mano los pormenores de esta herramienta.

Se organizarán también otros talleres para estudiantes y exposiciones relacionadas con la arquitectura y la sostenibilidad.
 
Desde que World Green Building Council (WGBC) comenzó con la celebración de la Green Building Week se han triplicado los países participantes. De hecho, esta organización es el movimiento civil que más incremento mundial ha registrado en los últimos años, al pasar de 27 países integrantes en 2006 a los 86 actuales.

Consultar el programa