martes, 9 de agosto de 2011

Concurso de proyectos para la construcción de la nueva Casa de Hermandad de los Gitanos.

1.- Objeto del Concurso
El objeto del concurso es la selección por parte del jurado de una propuesta arquitectónica que defina un edificio destinado a Casa de Hermandad de la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos)
2.- Antecedentes
El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla otorgó mediante concesión pública a la Hermandad de los Gitanos un derecho de superficie sobre una parcela anexa al Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, al objeto de que la Hermandad pudiera construir en ella un edificio que tenga como destino la sede social de la misma, su Casa de Hermandad, en la que desarrolle su labor administrativa y actividades propias de la Corporación.
3.- Programa de necesidades
Las propuestas presentadas deberán ajustarse al programa de necesidades que se adjunta como Anexo I.
En el desarrollo del mismo los técnicos concursantes deberán agotar la edificabilidad de la parcela ajustándose así mismo al Programa de necesidades que se adjunta como Anexo I.
Deberán los concursantes proponer la ejecución por fases del acondicionamiento interno del edificio, con el fin de reducir el coste de ejecución material, si bien en todo caso la primera fase de la propuesta deberá ejecutar en su totalidad la envolvente del edificio y cumplir con el Programa de necesidades que se adjunta.
4.- Modalidad del Concurso
El concurso tiene la modalidad de concurso abierto, en el que podrán participar todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos establecidos en el presente.
EL premio del concurso consiste en la adjudicación al equipo concursante elegido ganador, según lo dispuesto en estas Bases, de los trabajos de redacción del Proyecto Básico de la propuesta ganadora, así como el Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra, Dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de la 1ª Fase del Proyecto.
5.- Requisitos de los Concursantes.
Podrán concursas equipos compuestos al menos por un Arquitecto y un Arquitecto Técnico o Aparejador facultados para ejercer la profesión en territorio español.
Podrán hacerlo en su condición de personas físicas o aquellas sociedades profesiones que cumplan con los requisitos expuestos.
Será necesario estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, así como la Colegiación bien de las personas física que compongan el equipo, bien de la Sociedad Profesional.
6.- Plazo de Inscripción, Obtención de Documentación, Información y Consultas
El plazo de inscripción finalizará el día 2 de noviembre de 2011. Las inscripciones se realizarán en la Casa de Hermandad sita en Sevilla, C/ Socorro nº 10 en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas.
En la misma Casa de Hermandad y en igual horario podrá obtenerse la documentación necesaria y realizar cuantas consultas sean pertinentes.
Así mismo tanto la información como la documentación necesaria estará disponible en la web de la Hermandad, www.hermandaddelosgitanos.com

Una vez convocado el Concurso, se abrirá un periodo de aclaraciones para todo tipo de consultas acerca de las Bases y desarrollo del Concurso. Dichas consultas deberán realizarse por escrito dirigido al Secretario de la Hermandad, el cual las trasladará a la Comisión Técnica. La citada Comisión resolverá las mismas reservándose el derecho de hacer partícipes al resto de concursantes de las respuestas. En la página web citada anteriormente se dispondrán las direcciones de contacto para realizar las referidas consultas.

Acceder a la información en el sitio oficial