miércoles, 13 de julio de 2011

CONCURSO YUL-MTL: PAISAJES EN MOVIMIENTO

 University of Montreal

Fecha Límite de Registro 26.08.2011
Fecha límite de entrega 07.10.2011

La Cátedra de Paisaje y Diseño Ambiental en la Universidad de Montreal (CPEUM) organiza un concurso de ideas internacional de diseño urbano para el corredor de entrada que une Montreal-Trudeau International Airport (YUL) a al centro de la ciudad (MTL) a lo largo de Autoroute 20.

La CPEUM ha sido encargado por el Ministère des Transports du Québec para coordinar la competencia y el proceso subyacente de planificación en colaboración que reúne a los principales actores públicos y privados responsables de este territorio. El corredor de 17 km es una puerta de enlace, que se compone sobre todo de infraestructuras de transporte y tierras contaminadas, es objeto de un gran número de proyectos de desarrollo de infraestructura, por lo tanto ofrecen un considerable potencial de innovación urbana.

El Concurso Internacional de Ideas quiere aprovechar esta oportunidad de re-calificación para proponer opciones de planificación para estructurar una visión coherente con el objetivo de crear un portal de expresión basada en la identidad de Montreal como Ciudad UNESCO del Diseño, una designación de que Montreal es la celebración del 5 º aniversario en 2011 .

Las propuestas deben girar en torno a tres líneas de trabajo:

-La evolución y el proyecto de paisaje emblemático de la zona metropolitana

-Una composición escenográfica de la experiencia del corredor

-Un enfoque de colaboración para el desarrollo urbano sostenible

premios

Un total de 100.000 dólares CAN serán otorgados y compartidos entre los tres galardonados.

Web
Formulario de registro