miércoles, 8 de junio de 2011

Ascer organiza dos seminarios en Alemania dirigidos a prescriptores de arquitectura e interiorismo

Los arquitectos e interioristas alemanes de las ciudades Múnich y Núremberg    ASCER, podrán conocer de primera mano los azulejos y pavimentos cerámicos españoles de la mano de la arquitectura contemporánea. ASCER, con el apoyo del ICEX y la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, y en colaboración con la revista alemana de arquitectura “AIT”, organiza dos jornadas informativas sobre cerámica española “Tile of Spain” para arquitectos en Alemania. Estos dos seminarios se engloban dentro del Plan de Promoción Sectorial para el año 2011.
Las jornadas, bajo el título “950 Grad Plus - Tendenzen spanischer Architekturkeramik", se celebran hoy martes 7 de junio en la ciudad de Múnich y el miércoles 8 de junio en Núremberg. Se espera que asistan a las jornadas un total de 200 profesionales del mundo de la arquitectura e interiorismo.
La actividad consta de un doble planteamiento: una exposición temporal de material cerámico con los productos más innovadores y adecuados para el ámbito del contract, aportado por empresas como Grespania; Saloni; Ceracasa; Cerámica Elías; Pamesa; Tau Cerámica-Porcelanatto y Porcelanite, y por otra parte conferencias a cargo de arquitectos de renombre como Ramón Esteve; Ángela García Paredes o Sandra Maninger, quienes expondrán sus respectivas experiencias en el uso de cerámica.
Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El país ocupo el quinto puesto en el ranking de destinos de las exportaciones españolas de material cerámico durante 2010, importando más de 72 millones de euros. Durante los dos primeros meses de 2011, las exportaciones del sector al mercado alemán se han incrementado un 14% respecto al mismo periodo de 2010.
Toda la información a cerca de estas dos jornadas se puede consultar en www.950gradplus.de