martes, 24 de mayo de 2011

Frontek en grandes fachadas

 
Sistemas de fachada ventilada para la arquitectura sostenible 

El Sistema Integral de Fachada Ventilada Frontek representa un importante ahorro energético en grandes edificios. El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termo-acústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización.
Los modernos sistemas de fachada ventilada garantizan una mejora del aislamiento térmico en grandes edificios, ya que permiten instalar recubrimientos aislantes continuos entre el soporte exterior de la pared portante y el revestimiento exterior de la fachada. La cámara ventilada crea un “efecto chimenea” provocado por el calentamiento del paramento exterior, que produce una variación de la densidad de la capa de aire del espacio intermedio con respecto al aire ambiente, con el consiguiente movimiento ascendente. Durante el verano una gran parte del calor radiante se refleja hacia el exterior, debido al citado efecto chimenea, mientras que en los meses fríos, el muro portante actúa como acumulador del calor interior.

Las piezas cerámicas están especialmente recomendadas para el recubrimiento de este tipo de fachadas porque protegen el aislante de la humedad. Estas soluciones garantizan además un mayor aislamiento acústico y la eliminación de puentes térmicos, reduciendo la contaminación acústica entre un 10% y un 20%. La corrección de los puentes térmicos produce un ahorro energético, reduciendo el consumo de energía entre un 25 y un 40% en calefacción y refrigeración.

El sistema Frontek dota de estabilidad a la estructura y al muro soporte, reduciendo la posibilidad de riesgos de fisuras, mejorando considerablemente la estética de la fachada por su perfecto acabado final. Son elementos planos de porcelánico técnico con estructura alveolar. Su exclusivo diseño garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia.
Otro aspecto a destacar es la capacidad de los recubrimientos cerámicos para evitar la absorción y retención de humedad, tanto por razones de conservación como por razones energéticas, ya que la acumulación de humedad reduce considerablemente la capacidad de limitar el flujo de energía entre el interior y el exterior, generando elevadas pérdidas térmicas en el edificio

En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

Para soportar el revestimiento cerámico, Frontek ofrece dos sistemas de anclaje. Ambos sistemas son muy sencillos de instalar y se diferencian en el mecanismo de agarre que puede ser por grapa o por guías horizontales.

La colección está disponible en diversas medidas y colores en acabado texturado, pulido y en acabado metalizados. Greco Gres cuenta con un departamento de diseño propio que permite ofrecer piezas customizadas a la medida de cada cliente.

www.grecogres.com

construmatic