jueves, 19 de mayo de 2011

ARQUITECTURA Y FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES - ARES

TALLER DE DISEÑO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN CD
En mayo de 2010, en Atenas, la Cámara Técnica de Grecia y el programa de trabajo de la UIA, ARES, organizaron una conferencia internacional titulada: «Fuentes de energía renovables: Taller de diseño arquitectónico sobre el cambio climático». El evento congregó a arquitectos de todo el mundo así como a miembros del Parlamento Europeo, expertos y científicos. Nikos Fintikakis, Director del Programa, coordinó los debates.
Publicadas con el apoyo de la Fundación Mariolopulos-Kanaginis, las actas de esta conferencia se encuentran disponibles en CD-ROM.

Contacto
Nikos Fintikakis, Director del Programa de Trabajo ARES
syntres@ath.forthnet.gr

ARQUITECTURA PARA UN ENTORNO APACIBLE
Los días 19 y 20 de mayo de 2011 se celebrará en Roma, Italia, una conferencia internacional consagrada a los nuevos retos de la arquitectura y del urbanismo para un entorno y una economía responsable. Organizada conjuntamente por el programa de trabajo de la UIA, ARES, y la Orden de Arquitectos de Roma, la conferencia se desarrollará en dos sesiones: Arquitectura, Entorno Urbano y Nuevos Paradigmas; Hacia nuevos paradigmas en arquitectura y urbanismo. Expertos de reconocido prestigio, como Serge Latouche, Christos Zerefos, Peter Droege y Mario Cucinella, moderarán los debates y harán presentaciones. Renzo Piano presentará una videoconferencia sobre arquitectura solar y urbanismo. Albert Dubler, Vicepresidente de la UIA, Antonio Raffaelle Riverso, miembro del Consejo de la UIA, y Nikos Fintikakis, Director del Programa ARES, intervendrán en la conferencia inaugural.

Más información
uia-ares.tee.gr