martes, 5 de abril de 2011

Smopyc 2011 abre hoy sus puertas

 EL PROGRAMA DE MISIONES COMERCIALES HA COMENZADO HOY CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 60 DELEGACIONES DE 31 PAÍSES. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, MARCELINO IGLESIAS, PRESIDIRÁ LA INAUGURACIÓN DE LA XV EDICIÓN DEL SALÓN, QUE CUENTA CON 1.253 FIRMAS INTERNACIONALES

La gran cita del sector internacional de la construcción, las infraestructuras y la minería en Europa, SMOPYC 2011, está a punto de abrir sus puertas en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Desde mañana hasta el sábado, 9 de abril, más de 1.250 firmas expositoras se reúnen en la que es el salón de referencia durante este año.

La quince edición de SMOPYC convierte la capital aragonesa en el centro mundial de la industria de la construcción. Del 5 al 9 de abril, los profesionales apuestan por la feria que aglutina a todos los agentes vinculados con este importante segmento económico.
El acto de inauguración, que tendrá lugar mañana día 5 a las 11.00 horas, estará presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien estará acompañado por el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, así como representantes de las instituciones y organismos vinculados con esta industria, que recorrerán los más de 300.000 metros cuadrados que constituyen esta edición.

SMOPYC 2011 cuenta con la participación de 34 países, así como la presencia de más de 150 delegaciones de Misiones Comerciales, cuyo objetivo es establecer contactos con las empresas españolas para abrir lazos mercantiles. Como antesala, la jornada de hoy -previa a la inauguración- ha contado ya con un buen número de encuentros entre empresas extranjeras y representantes de las españolas que, en el marco del salón, buscan mercados donde vender sus productos. Así, más de 60 delegaciones han participado en esta iniciativa a lo largo del día de hoy procedentes de 31 países de todo el mundo.

Durante cinco jornadas, la mirada del sector está puesta en Zaragoza, que se convierte en la capital de la construcción mundial. Países de todo el mundo y empresas de los cinco continentes trasladan, hasta el próximo sábado, su sede hasta los pabellones de Feria de Zaragoza con el fin de formar parte de la gran cita ferial del sector en 2011.


 Smopyc 2011