martes, 19 de abril de 2011

Proyecto de urbanización fase I prolongación de la avenida de Tenor Fleta.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Zaragoza
vía Hispanidad, 20
A la atención de: Carlos Sanjuan
50071 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976724773
Correo electrónico: abellido@zaragoza.es
Fax +34 976721765
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.zaragoza.es/contratos
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto de urbanización fase I prolongación de la avenida de Tenor Fleta.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES243
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Proyecto de urbanización fase I prolongación de la avenida de Tenor Fleta.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45233140
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
d) Presupuesto por contratar:El presupuesto de licitación sin IVA de la "fase 1 del proyecto de urbanización de la prolongación de la avenida del Tenor Fleta" asciende a la cantidad de 10 730 374,79 EUR.El IVA del proyecto (18 %) asciende a la cantidad de (1 931 467,46 EUR).Por lo tanto, el presupuesto total del proyecto de urbanización de la "fase 1 del proyecto de urbanización de la prolongación de la avenida del Tenor Fleta" (con 18 % de IVA incluido) asciende a la cantidad de doce millones seiscientos sesenta y un mil ochocientos cuarenta y dos mil euros con veintiseis céntimos (12 661 842,26 EUR IVA incluido).Los licitadores podrán modificar el presupuesto establecido, mejorándolo a la baja.El valor estimado coincide con el presupuesto de licitación.Las obligaciones económicas del contrato se aplicarán de la siguiente manera:Partidas presupuestarias:Las obligaciones económicas del contrato se aplicarán, en parte, con cargo a las siguientes partidas del presupuesto municipal:2011/INF/155/61502 "Transformaciones viarias" (Plu 2010-04) 60 000,00 EUR;2011/GUR/151/60501 "Urbanización prolong. Tenor Fleta" 211 140,00 EUR;2011/GUR/151/60502 "Urbanizacion prolong. Tenor Fleta) Convenio Arcosur)" 3 561 221,54 EUR;2012/INF/155/61502 "Transformaciones viarias" (PLU 2010-04) 2 850 000,00 EUR;2013/INF/155/61502 2 863 000,00 EUR.Con una cantidad total disponible en los presupuestos municipales para el contrato de "urbanización de la prolongación de la avenida del Tenor Fleta" de 9 545 361,54 EUR.Parcelas del patrimonio municipal de suelo:El resto de obligaciones económicas del contrato serán satisfechas a través de pago en especie mediante parcelas del patrimonio municipal de suelo.Se indican en la tabla siguiente la valoración final deducidas cargas de urbanización de las parcelas disponibles para el abono de parte del contrato.Valoración de las parcelas del patrimonio municipal de suelo:Referencias catastrales de las fincas:Área de Intervención U-71-7 – finca nº 3 (Bº de Santa Isabel): 0053302XM8105C0001FZ;Área de Intervención U-57-4.1 – finca nº 6 (Bº de Valdefierro): 2116711XM7121E0001MD;Área de Intervención U-57-4.1 – finca nº 8 (Bº de Valdefierro): 2116712XM7121E0001OD.Por lo tanto, la valoración total de las parcelas del patrimonio municipal de suelo puestas a disposición para el pago en especie de parte del precio del contrato es de 3 118 095,36 EUR (IVA incluido).La valoración económica de las diferentes parcelas señaladas debe entenderse también como precio cierto de su enajenación.La definición y características de las parcelas del patrimonio municipal de suelo puestas a disposición para este contrato están definidas en el informe del Servicio de administración de suelo y vivienda de 9.3.2011.Valoración total de parcelas del patrimonio municipal: 3 118 095,36 EUR.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva 5 % del importe del contrato.No se exige garantía provisional.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Estar clasificado en grupo A, subgrupo 2, categoría f y en el grupo E, subgrupo 1, categoría f.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Estar clasificado en grupo A, subgrupo 2, categoría f y en el grupo E, subgrupo 1, categoría f.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
341197/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio del DO: 2011/S 028-045764 de 10.2.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.5.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Oferta económica de cada licitador (sobre A).El contenido de la oferta económica de cada licitador será el siguiente:Primer documento:La cuantía económica total del importe de la oferta por la que el licitador se compromete contractualmente a la ejecución completa de las obras definidas en el proyecto.Se expresará el valor de la oferta de licitación sin IVA y con IVA (18 %).A partir de este valor se calculará la baja de cada oferta (Bi) respecto al tipo de licitación, para su posterior valoración.Segundo documento:Desglose de la cuantía económica total de la oferta en dos conceptos:Abono en efectivo:Hasta un máximo de 8 089 289,44 EUR sin IVA (9 545 361,54 EUR con IVA), cada licitador indicará, de su oferta económica total, la parte que se le abonará en efectivo.Contraprestación. Pago en especie mediante parcelas:La segunda parte de la oferta de cada licitador debe señalar, si es el caso, la parte de la cuantía económica total que se va a pagar en especie, indicando de las parcelas del patrimonio municipal de suelo puestas a disposición para el pago en especie de parte del precio del contrato, cuál o cuales formarán parte del pago en especie del Ayuntamiento a favor del adjudicatario. La elección de parcelas que haga el licitador tiene carácter vinculante y contractual en el caso que resulte adjudicatario, no pudiéndose cambiar o sustituir por otras.En el caso de que la oferta prevea la ejecución de las obras por una cuantía igual o inferior al abono máximo en efectivo señalado anteriormente, se indicará expresamente que el pago de las obras no incluye ningún pago en especie mediante parcelas municipales.e) Forma de pago:A medida que se vayan ejecutando las obras se realizarán las correspondientes certificaciones mensuales hasta agotar el valor en efectivo señalado en la oferta y en que finalmente haya resultado adjudicada la obra.Para las unidades de obra que se ejecuten una vez certificado todo el pago previsto en efectivo, se aportarán mensualmente relaciones valoradas para supervisión municipal.Una vez finalizadas las obras y formalizada el acta de recepción, en un plazo máximo de tres meses se procederá a:Tramitar y aprobar la certificación final.Si la suma del importe en efectivo certificado más la valoración de la o las parcelas que forman parte del pago en especie, supera el importe de las obras ejecutadas, el adjudicatario deberá ingresar a favor del Ayuntamiento de Zaragoza dicha diferencia previamente a la entrega de las parcelas correspondientes al pago en especie. En caso contrario será el Ayuntamiento el que deberá abonar los excesos que se hubieran producido respecto al precio de adjudicación de acuerdo con la legislación de contratos.Entregar, si es el caso, la o las parcelas establecidas durante el proceso de contratación como pago en especie al adjudicatario de las obras.El Ayuntamiento podrá sustituir el pago en especie de una o varias de las parcelas elegidas por el adjudicatario por el importe económico señalado anteriormente, siempre que exista disponibilidad presupuestaria que lo permita.El precio de enajenación de las parcelas que finalmente se incluyan en el contrato como pago en especie, es el señalado en la valoración económica de las mismas, no existiendo ninguna causa o motivo que permita su ajuste o modificación.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.4.2011