viernes, 18 de marzo de 2011

Nueva publicación de AFEC: Climatización: Visión General sobre legislación aplicable

AFEC ha elaborado y editado el libro titulado Climatización: Visión General sobre legislación aplicable. El objetivo de este libro es facilitar el conocimiento de la legislación recogida en el mismo y ayudar a su comprensión, a la vez que destacar aquellos aspectos que son importantes para el sector de la climatización.

Esta publicación recoge en sus 330 páginas los siguientes textos legislativos, todos ellos de gran interés y relevancia para el citado sector:

• Real Decreto 795/2010, sobre comercialización de gases fluorados.
• Real Decreto 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos.
• Real Decreto 142/2003, por el que se regula el etiquetado energético de los acondicionadores de aire de uso doméstico.
• Reglamento 1005/2009, sobre las sustancias que agotan la capa de ozono.
• Directiva 2010/31, relativa a la eficiencia energética de los edificios.
• Directiva 2009/125, relativa a los requisitos de diseño ecológico aplicable a los productos que utilizan energía.
• Directiva 2009/28, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Cada una de estas normas cuenta con un esquema y un resumen en los que se resaltan sus aspectos más importantes, incidiendo en aquellos que se refieren o afectan más directamente al sector que nos ocupa.

El libro se completa con un Glosario de Términos y un diccionario de Acrónimos que facilitan su comprensión y lectura, haciendo del mismo una guía de referencia para la consulta de las diferentes leyes que contempla.

Esta publicación ha sido posible gracias al patrocinio de las empresas: Carrier/Toshiba, Ciat, Daikin, Hitachi, Lennox, LG, Mitsubishi Electric, Panasonic, Saunier Duval, Sedical, Soler y Palau y Temper Clima.

Construmatic