jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista Deyan Sudjic, Studio Banana TV

Studio Banana TV entrevista Deyan Sudjic, crítico de arquitectura y aclamado director del Design Museum de Londres.
En esta entrevista habla de una amplia variedad de temas de su interés, de las escalas múltiples de diseño, a través de los desafíos que enfrenta la nueva generación de arquitectos, hasta llegar a especular sobre el futuro de los medios de comunicación impresos.

Deyan Sudjic es actualmente director del Design Museum de Londres. Antes de trasladarse a este puesto, contribuyó a Schoolkids OZ, fue el crítico de arquitectura y diseño de The Observer, Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Kingston y Co-Presidente de la Junta Consultiva de Urban Age. En 1983 co-fundó con Peter Murray y Simon Esterson, Blueprint, una revista mensual de arquitectura y llegó a ser editor  y  director editorial. De 2000 a 2004, fue el editor de Domus.

Mientras tanto era el Director del Glasgow UK City of Architecture and Design program en 1999 y el Director de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2002.

Es autor del libro "El Edificio Complejo", que analiza cómo la forma rica y poderosa del mundo, y varias monografías sobre Norman Foster, John Pawson, Ron Arad o Future Systems.

Design Museum London
Special thanks to Ivory Press.
Interview by Studio Banana TV. Translation by Noelia Correa.