jueves, 24 de marzo de 2011

Concesión administrativa de un terreno municipal para destinarlo a la construcción y / o explotación de un centro de culto en Lleida.

 1. Entidad adjudicadora
a) Ayuntamiento de Lleida
b) Patrimonio
c) Expediente número 13/2011
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: adjudicación concesión administrativa de dominio público relativa a un terreno municipal, con una superficie de 1.868,50 m2, calificado de sistema de equipamientos, Clave EC, situado en el ámbito del Polígono Industrial El Segre, calle Josep Baró y Travé, 111, para destinarlo a la construcción y / o instalación de un centro de culto por parte de cualquier entidad religiosa de la ciudad de Lleida
b) Plazo de la concesión administrativa: la concesión se otorgará por el plazo máximo de 25 años, contados a partir la adjudicación del contrato
c) Prestaciones que son a cargo del concesionario:
A) El adjudicatario deberá hacerse cargo de los gastos de la construcción y / o instalación destinada al culto
B) El adjudicatario deberá urbanizar, a su cargo, la totalidad de espacios libres que queden sin edificar del terreno concesionado en los términos que fije el Ayuntamiento de Lleida. Igualmente, deberá reponer la urbanización de los viales colindantes en la medida en que se vean afectados por las obras de construcción que realice
C) El adjudicatario deberá asumir los gastos de mantenimiento de la construcción y / o instalación
3. Procedimiento de adjudicación
a) Procedimiento: abierto
b) Tramitación: ordinaria, con criterios múltiples de valoración
4. Bases de la licitación
Canon anual en metálico: 7.956 euros.
El resto de Bases son las previstas en el Pliego de cláusulas particulares administrativas y técnicas aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 25 de febrero de 2011.
5. Garantías
Provisional: 2.652 euros.
Definitiva: 3.978 euros.
6. Información pública del Pliego
El Pliego estará a información pública durante un plazo de 30 días, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Negociado de Patrimonio de el Ayuntamiento de Lleida, ubicado en el edificio Palas, 1 ª planta, plaza Paeria, número 11. En el supuesto de que no se presenten alegaciones ni reclamaciones será aprobado definitivamente.
7. Obtención de información y documentación
a) Información: Negociado de Patrimonio, edificio Palas, 1 ª planta, plaza Paeria, número 11 25071 Lleida. Teléfono 973700340, fax 973700473, en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Lleida: https: / / perfilcontractant.paeria.cat; correo electrónico: frosello@paeria.es
8. Presentación de ofertas o de solicitudes para participar
a) Fecha límite de presentación: las proposiciones para licitar se presentarán, en dos sobres cerrados, en el Registro General de el Ayuntamiento, en horario de 9 horas a 13 horas, dentro del plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. En cualquier caso, la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas se publicará en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Lleida
El fin del plazo está condicionada a que en los 30 días de exposición pública de los Pliegos no se presenten alegaciones y reclamaciones, si las hay, la licitación se aplazará hasta su resolución y aprobación definitiva de los mismos.
b) Documentación a presentar: la prevista en la Cláusula 7 del Pliego de cláusulas particulares administrativas y técnicas
c) Lugar de presentar: Registro General de la Corporación (Edificio Palas, planta baja), plaza de la Paeria, número 11 (Planta baja) Lleida 25071
9. Apertura de ofertas
a) Entidad: Ayuntamiento de Lleida
b) Domicilio: plaza Paeria, 11 (2 ª planta Edificio Palas)
c) Localidad: Lleida
d) Fecha: en el lugar y día que se señale en el Perfil del contratante
10. Gastos de anuncios
Serán por cuenta del adjudicatario.

Lleida, 10 de marzo de 2011
La primera teniente de alcalde, concejala de Urbanismo, Marta Camps y Torrens