lunes, 14 de febrero de 2011

Selección y adjudicación del programa de actuación integrada para el desarrollo del ámbito de la unidad de ejecución D-1,2,4.1 redelimitada del vigente plan general de Burriana.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Burriana
pl. Mayor, 1
Contacto: Negociado de Ordenación del Territorio y Urbanismo
A la atención de: Sonia Delcampo
12530 Burriana
ESPAÑA
Teléfono +34 964510062
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Fax +34 964510955
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.burriana.es/urbanismo
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Programa de actuación integrada para el desarrollo del ambito de la U.E. D-1,2,4.1 redelimitada.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Superficie que comprende la unidad de ejecución D-1,2,4.1 redelimitada del vigente plan general, lindante al norte, sector de suelo urbanizable industrial NPR-5 y, en parte, resto de la unidad de ejecucion d-1,2,4; al Sur Cami Vell de Valencia; al este, la ronda limite del suelo urbano residencial y, al Oeste, el precitado sector industrial.
Código NUTS ES522
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección y adjudicación del programa de actuación integrada para el desarrollo del ámbito de la unidad de ejecución D-1,2,4.1 redelimitada del vigente plan general de Burriana.Dicho ámbito está clasificado por el plan general como suelo urbano y calificado como zona industrial-subzona inD. 1.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
1 925 000 EUR (IVA no incluido)
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Ver bases particulares XVI:— Garantía provisional: 2 % de la estimación aproximada de las cargas del programa, IVA no incluido, lo que equivale a la cuantía de 38 500 EUR,— Garantía definitivia: 10 % del valor de las cargas de urbanización (IVA no incluido) del programa aprobado.Procederá elevar la garantía definitiva al 20 % en el supuesto de que las cargas urbanísticas se encuentran incursas en presunción de temeridad, calculada en los términos establecidos en la legislación de contratos de las administraciones públicas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
No se preveen.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases particulares XV:Podrán participar en el concurso para la selección y adjudicación del presente programa todas las personas, naturales o jurídicas, españolas y extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, sean o no propietarias de los terrenos afectados y reúnan las condiciones de solvencia económica y financiera, técnica y profesional exigibles según las bases particulares y generales aprobadas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
UE D-1,2,4.1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
15.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Ayuntamiento de Burriana.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíVer bases particulares.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Documentación acreditativa de la solvencia técnica, económica y financiera (ver bases particulares XV) (ver apartados III.2.2 y III.2.3 del presente anuncio).Documentación a presentar por cada concursante: (ver bases particulares XVII y XVIII y bases generales XI).Formalidades:1. Sobre 1, "documento uno" se presentará con las formalidades detalladas la base XI.2 de las bases generales aprobadas por acuerdo plenario de 5.2.2009 (BOP de Castellón n° 24 de 24.2.2009), teniendo en cuenta, respecto a su contenido que:A. Los documentos que acrediten los requisitos de solvencia técnica y profesional, económica y financiera, se referirán a los exigidos en la base XV de las bases particulares;B. Respecto del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional, será en las cuantías exigidas en la base XVI de las bases particulares;C. Como máximo, la finalización de la información pública de los documentos establecidos en las letras a) y f) del artículo 126 LUV se producirá dentro del plazo de dos meses contados desde la expiración del plazo de 3 meses fijado. Cada licitador deberá presentar en el Ayuntamiento el Acta notarial que acredite la información pública de su alternativa técnica dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de exposición pública de esa Alternativa. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la no admisión de la propuesta de programa presentada, por entenderse fuera de plazo.Sobre 2. Con el nombre de "alternativa técnica", que se presentará abierto y, adicionalmente, en soporte informático. Contendrá la documentación detallada en la base particular XVIII; en relación con la base IX.Sobre 3. Con el nombre de "proposición jurídico-económica", que se presentará asimismo cerrado y sellado.Deberá incluir necesariamente la documentación recogida en el modelo del Anexo II de las bases generales aprobadas por acuerdo plenario de 5.2.2009 (BOP de Castellón n° 24 de 24.2.2009). Se presentará debidamente firmada y fechada.2.- Cada concursante no podrá presentar más de una proposición, ni formular variantes, con las salvedades establecidas. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otras si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una agrupación. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas de programa presentadas por éste;3.- Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV de 23.5.2006) a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Burriana
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono +34 964510062
Internet: http://www.burriana.es
Fax +34 964510955
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: — Recurso potestativo de reposición: 1 mes ante el pleno del Ayuntamiento de Burriana,— Recurso contencioso-administrativo: 2 meses ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de Castellón.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono +34 964510062
Internet: http://www.burriana.es
Fax +34 964510955
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
11.2.2011