viernes, 25 de febrero de 2011

Schneider Electric optimiza el diseño de cuadros eléctricos de baja tensión con un nuevo software

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, lanza el software Rapsody, una herramienta útil para el diseño de cuadros eléctricos de baja tensión. El programa permite al usuario escoger la solución más completa y coherente de acuerdo a los requerimientos de su instalación.
Rapsody permite, además de diseñar los cuadros, analizar la viabilidad económica del proyecto y dibujar el esquema de la instalación. El nuevo software asiste al usuario en el proceso de elaboración de los cuadros, y le guía siguiendo cinco etapas.

En primer lugar, el usuario puede decidir cuántos cuadros tendrá su proyecto y detallar sus características principales. A continuación, puede seleccionar los productos que compondrán los cuadros utilizando los catálogos que incorpora el software o bien importando el proyecto creado con MyEcodial.
El tercer paso consiste en definir las conexiones eléctricas entre estos aparatos y en la selección de repartidores. El orden jerárquico establecido servirá de guía para instalar el material en el cuadro. Además, Rapsody permite asignar nombres y textos funcionales a los aparatos, seleccionar el aparato de entrada, identificar los reenvíos hacia otros equipos eléctricos y, por último, localizar los aparatos que deben conectarse en bornas y calcular la cantidad de bornas necesarias.

A continuación, el usuario puede ensamblar el cuadro, y para ello Rapsody le ofrece dos modos de instalación: el diseño asistido, donde el software propone una selección de armarios adecuados de acuerdo a los requerimientos de la instalación; o bien el diseño manual, realizado paso a paso por el usuario.
Una vez acabado el proyecto, el usuario puede valorar, exportar e imprimir su contenido. Rapsody, de Schneider Electric, facilita al cliente la confección de su cuadro eléctrico de manera fácil, ágil y eficiente.


construmatic