viernes, 4 de febrero de 2011

Coop Himmelb(l)au: centro de congresos en Dalian (China)

Con el fin de contribuir a la transformación del entorno del puerto marítimo de Dalian, ciudad comercial y financiera situada al noreste de China, los austriacos Coop Himmelb(l)au están construyendo allí un centro de congresos con una extensión de 117.000 metros cuadrados, que contará con una sala de conferencias con capacidad para 2.500 personas, un teatro, un centro de exposiciones y un aparcamiento subterráneo.

El edificio se organiza a modo de estructura urbana, con plazas y calles que facilitan la orientación, creando puntos de encuentro en los espacios intersticiales, e incorpora sistemas para minimizar el consumo de energía, utilizando el agua del mar para enfriar el interior durante el verano y calentarlo en invierno.

Con forma de gran caparazón, el volumen del edificio quedará envuelto en una piel facetada que conferirá una imagen renovada a la ciudad industrial, y se prevé que estará terminado a finales de este año. Una vez finalizado, será punto de partida de una próxima ampliación del eje principal de la ciudad.

www.coop-himmelblau.at
Arquitectura Viva