lunes, 21 de febrero de 2011

Convocada la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), convoca la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo correspondiente al bienio 2009-2010.
Su presentación e inauguración oficial tendrá lugar en el Palacio de Sobrellano de Comillas, Cantabria, el próximo mes de julio de 2011,  y tendrá acogida académica en el marco de las actividades organizadas por Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Esta edición de la BEAU contará con la dirección de Félix Arranz San Vicente, arquitecto, editor y Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge en Zaragoza y Joaquín Sabaté Bel, Dr. Arquitecto y Catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.


La XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, tras el brillante desarrollo de la edición anterior, que supo ilustrar y poner en valor los resultados positivos de dos décadas de arquitectura española, aborda el escenario actual con una sensibilidad específica hacia lo próximo y lo necesario. Próximo y necesario como ingredientes nucleares de un proyecto arquitectónico y urbanístico que ha de ser principio y reflejo de procesos de investigación, técnicos, culturales y sociales. Próximo y necesario hoy, futuro a la vista, de la realidad española como potencia internacional, de una industria cultural y técnica de primer orden, reconocida y prestigiada: de la arquitectura y el urbanismo.

Las bases de la convocatoria de la XI BEAU, de carácter abierto y público, establecen los siguientes premios:
  • Premio de Arquitectura
  • Premio de Urbanismo
  • Premio Proyecto Joven
  • Premio de Vivienda de Protección Oficial
  • Premio de Investigación
El plazo para la recepción digital de las propuestas finaliza el 14 de marzo de 2011.



INFORMACIÓN
Secretaría Permanente de la Bienal de Arquitectura Española
Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España
Paseo de la Castellana 12- 4º
28046 Madrid

Teléfono: +34- 91- 435 22 00
Fax: +34- 91- 575 38 39 
 
bienal.esp@arquinex.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla