lunes, 8 de noviembre de 2010

Resolución de 26 de octubre de 2010, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, por la que se hace pública convocatoria para la licitación del contrato de suministros denominado "Alquiler de aula móvil e impartición, durante 2011, del 'Aula Permanente' de la Construcción (primer ciclo de formación en prevención de riesgos laborales) cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo 2007-2013, Eje 1, Tema Prioritario 62".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Área de Contratación y Estudios.
2) Domicilio:
Calle Santa Hortensia, número 30.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
4) Teléfono:
91.420.65.68.
5) Telefax:
91.420.68.07.
6) Correo electrónico:
contratacionempleoymujer@madrid.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.org/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Durante el plazo de presentación de proposiciones indicado en el apartado 7.a).

d) Número de expediente:

18-SU-11.2/2010 (25/2011).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Alquiler de un aula móvil y la impartición, a los trabajadores de las obras que se realicen dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, del Primer Ciclo de Formación en Prevención de Riesgos Laborales denominada "Aula Permanente" que recoge el artículo 133 y 134 del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción para el período 2007-2011, entregando a los trabajadores que accedan a las sesiones formativas la Tarjeta Profesional de la Construcción que acredita haber recibido la formación exigida por el Convenio citado.
e) Plazo de ejecución/entrega:
8 meses, desde el día 1 de febrero de 2011 hasta el día 30 de septiembre de 2011.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
60172000-4.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Anticipada y ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 254.219,59 euros. IVA (%): 18. Importe total: 299.979,12 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia Económica y financiera: De conformidad con el artículo 64.1c) de la Ley de Contratos del Sector Público se presentará declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. El volumen global de negocios, sumadas las cantidades correspondientes a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, ha de ser igual o superior a 299.979,12 euros, correspondiente al valor íntegro del contrato. Solvencia Técnica o Profesional: De conformidad con el artículo 66.1.a de la Ley de Contratos del Sector Público se presentará relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se acreditará la realización de tres suministros durante los últimos tres años, de objeto afín al del presente contrato.
c) Otros requisitos específicos:
Los licitadores deberán acreditar documentalmente (en el sobre número 1, junto con la documentación correspondiente a la capacidad para contratar) estar homologado para impartir la formación de "Aula Permanente", de acuerdo con lo establecido en el artículo 168 del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción para el periodo 2007-2011.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 29 de noviembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
De conformidad con el artículo 80 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.
2) Domicilio:
Calle Santa Hortensia, número 30.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Santa Hortensia, número 30.
b) Localidad y código postal:
Madrid.
c) Fecha y hora:
Se publicará en el Perfil del Contratante de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/contratospublicos), con una antelación mínima de 48 horas.

9. Gastos de publicidad:

El importe del presente anuncio será abonado por el adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

29 de octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

El acto público de apertura del sobre número 2 "Documentación Técnica" se efectuará a las 10 horas y 15 minutos del día 16 de diciembre de 2010. El lugar será el indicado en el punto 8.
Madrid, 26 de octubre de 2010.- La Subdirectora General Económico-Presupuestaria (por delegación de firma, según Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, de fecha 7 de abril de 2010), Lourdes Barreda Cabanillas.

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