martes, 5 de octubre de 2010

Vázquez Consuegra: Ministerio de Exteriores en Luxemburgo

El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ha ganado el concurso internacional para rehabilitar el antiguo Palacio de Justicia de Luxemburgo (construido en el siglo XVI), y acondicionarlo como Ministerio de Asuntos Exteriores. El estudio hispalense, encargado entre otras de las rehabilitaciones del Palacio de San Telmo, de las Atarazanas o de la Cartuja de Sevilla y del Ayuntamiento de Tomares volverá a trabajar sobre un edificio histórico en un proyecto realizado en colaboración con los estudios locales A+T y Kaell, y seleccionado por el jurado por su sobriedad, su contención formal y el respeto máximo hacia la construcción existente.

Presidiendo un gran jardín acotado por la muralla medieval que rodea a la ciudad, el antiguo Palacio de Justicia es uno de los edificios más representativos del centro histórico de la capital luxemburguesa. Se trata de una robusta construcción en ángulo que ha sido ampliada varias veces en los siglos XVII y XIX, acogiendo distintos usos institucionales.

Con una superficie construida de 7.100 metros cuadrados y un presupuesto de 25 millones de euros deberá estar concluido a finales del año 2014.

www.vazquezconsuegra.com

 Arquitectura Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario