martes, 26 de octubre de 2010

2º Congreso Internacional de Baubiologie (Biología del hábitat / Bioconstrucción)

SOS'10 tiene como objetivo, dar a conocer experiencias y proyectos representativos del sector de la Baubiologie. Presentando un ciclo de conferencias a cargo de arquitectos, arquitectos técnicos, médicos y expertos internacionales venidos de Alemania, Austria, Holanda y distintos puntos de España: Ruper Schneider, Holger König, Emilio Cánovas, Iñaki Urkia, Klaus Zahn, Herwig Ronacher, Petra Jebens, Carles Labernia y Marleen Kaptein.

Se presentarán ejemplos de edificios colectivos construidos con criterios de bioconstrucción: hospitales, escuelas, guarderías y edificación pública en general.

Además de demostrar que los conceptos de Biología del hábitat y Bioconstrucción son plenamente aplicables en los proyectos de urbanización de ciudades y entornos urbanos.

La novedad para esta edición es el Salón de la Bioconstrucción punto de encuentro para las empresas del ámbito de la Bioconstrucción, donde poder dar a conocer y mostrar los nuevos productos y soluciones constructivas. El espacio Networking permitirá crear y fomentar las redes de trabajo entre empresas y profesionales Se realizará una exposición abierta a todos los públicos donde se mostrarán las 25 reglas básicas de la bioconstrucción. La idea es demostrar que los edificios pueden ser perjudiciales para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Mostrando las posibles causas y sus soluciones.

Así mismo el sábado 27 por la mañana tendrán lugar una serie de Workshop y talleres que darán el punto de vista práctico y real al congreso. Contarán con la colaboración de los 34 alumnos de la 1ª edición del Máster en Bioconstrucción.







 

Más información: www.itl.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario